Fichajes de la semana en la NBA - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de julio de 2016

Fichajes de la semana en la NBA

Continuamos repasando los movimientos que ocurren en la NBA, resumiendo los fichajes de esta semana presente. Llevamos muchos días sin vivir noticias impactantes en la liga norteamericana, pero los equipos no han parado de perfeccionar y confeccionar sus plantillas para la temporada que se avecina:
  • Lo más llamativo que ha ocurrido en estos días ha sido la marcha de Dion Waiters. Con la llegada de Oladipo y Abrines, el escolta veía esfumarse sus minutos en la plantilla de los Oklahoma City Thunder, que a su vez se han hecho de más espacio salarial. Libera 12.9 millones que podrían ser claves para la renovación de Westbrook o el fichaje del rumoreado Blake Griffin.

  • El brasileño Leandro Barbosa viajará a “sus” Juegos Olímpicos con la tranquilidad de conocer su futuro: vuelve a los Phoenix Suns, su tercera etapa y viene de los Warriors donde ganó el anillo en 2015. A sus 33 años ha conseguido un contrato multianual con la franquicia.​
     

  • En la capital, los Washington Wizards anunciaron oficialmente el fichaje de Tomas Satoransky, por tres temporadas y un total de 9 millones de dólares.
     
  • Milwaukee Bucks seguirá contando con el pívot Miles Plumlee, agente libre restringido que ha alcanzado un acuerdo de renovación por 4 años y 52 millones.
     
  • Pasamos a los novatos de este año: Chinanu Onuaku (nº 37 del draft por Houston Rockets) firma por tres campañas, mientras que Toronto Raptors publicó el fichaje de Fred VanVleet, base de 22 años que ha estado desde 2012 en la NCAA junto a Wichita State, promediando 10,2 puntos, 4,5 asistencias, 1,6 robos y 26,8 minutos en 141 partidos. El joven se ha dado a conocer en la Summer League y, a falta de datos oficiales, recaerá con un contrato multianual.
  • Además, el rookie Kyle Collinsworth se unirá al trainning camp de los Dallas Mavericks tras realizar un workout pre-Draft con ellos y se ha ganado un contrato parcialmente garantizado para intentar hacerse con una de las plazas del roster definitivo.
     
  • Por otro lado, los Philadelphia 76ers no dejan de fichar y ya suman 21 jugadores en su plantilla. El base novato no elegido en el draft, procedente de North Carolina State, Anthony “Cat” Barber, logra un contrato parcialmente garantizado. Este mismo contrato ha firmado también a lo largo de esta semana Brandon Paul con la franquicia de Pensilvania, tras su gran campaña con el Joventut de Badalona.
     
  • Y vamos a terminar con dos veteranos. El base Aaron Brooks cambia de aires, de Chicago a los Indiana Pacers para la próxima temporada y cobrar 2.5 millones de dólares. Y, por último, el veterano alero de 36 años, Mike Miller, ha renovado con los Denver Nuggets por 2 campañas y algo más de dos millones de dólares.