Día 6 en los JJOO Río 2016: Espada femenina equipos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

12 de agosto de 2016

Día 6 en los JJOO Río 2016: Espada femenina equipos

 Despúes de las competiciones individuales era el turno para la primera por equipos donde no estuvimos faltos de emoción ni mucho menos ya que en las eliminatorias previas a la lucha por las medallas se vieron asaltos llenos de buena esgrima y con resultados ajustadísimos donde los favoritos pasaban con muchos apuros a semifinales, tal es el caso del equipo rumano ganando por un tocado a Estados Unidos o Estonia que hacia lo propio con Corea del Sur.

 Ya en semifinales la cosa cambió de rumbo y los combates fueron un poco más cómodos para China en su enfrentamiento con Estonia donde se impuso el buen hacer de las tiradoras chinas con un 45 a 36 y en la otra semifinal donde el poderío de Rumania se imponía a Rusia por un claro 45 a 31.


 La lucha por el bronce fue de poder a poder entre dos buenísimos equipos como es el ruso formado por Logunova, Shutova, Kolobova y Kochneva y el estonio formado por Kirpu, Embrich, Beljaeva y Kuusk, donde el asalto cayó del lado ruso por un ajustado 37 a 31 y donde ambos equipos dieron el máximo para alzarse con la medalla.

 Ya en la gran final dos potentes equipos el rumano con Popescu, Gherman, Pop y Dinu y el chino con Xu, Yiwen, Sun y Hao nos ofrecieron un gran espectáculo esgrimístico, el dominio fue siempre de Rumania con una Popescu imperial que supo llevar el peso del equipo e hizo que el marcador fuera siempre favorable a Rumania. El marcador final fue un 44 a 38 que dio la medalla a las bravas rumanas.



Hoy turno para los equipos masculinos de florete.

IÑAKI OCAÑA