Francia busca la triple corona y Dinamarca estrenarse - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

20 de agosto de 2016

Francia busca la triple corona y Dinamarca estrenarse

Ya tenemos la gran final del Balonmano Masculino en estos Juegos Olímpicos de Rio 2016. En ella, Francia buscará su tercer título olímpico consecutivo frente a Dinamarca tras unas finales que fueron bastante más apretadas del lado danés que del galo.

Francia 29-28 Alemania

Los galos ganaron un duelo que dominaron en todo momento y en el que los alemanes no tomaron ventaja en el marcador ni un solo segundo en todo el encuentro. Tras los primeros intercambios, Francia, liderada por Valentin Porte y Daniel Narcisse, conseguían las primeras ventajas importantes de 3-4 goles (a pesar de la primera gran mitad del alemán Gensheimer con 7 goles) que se mantendrían hasta llegar al descanso 16-13.

A la reanudación, Francia conseguía seguir aumentando sus ventajas hasta alcanzar los 7 goles mediado el minuto 10 de la segunda parte. Sin embargo, en ese momento apareció la reacción germana con Julius Kuhn a la cabeza (8 goles) que poco a poco disminuyeron la ventaja gala hasta sólo un gol, pero Francia conservó la calma y con un último gol de Daniel Narcisse conseguían el pase a la gran Final.


Polonia 28- 29 Dinamarca

En la que sería la semifinal más igualada, los daneses empezaron el partido mucho más metidos, consiguiendo ventajas de 3 goles de parcial de salida. Pero Polonia no había llegado a semifinales de casualidad y le devolvió el parcial. A partir de ese momento el intercambio de goles continuó hasta que en el minuto 20 Dinamarca volvía a cobrar ventaja de 4 goles, pero de nuevo un parcial de 4-1 Polaco dejaba el marcador en 15-16.

Tras el descanso, Polonia era la que conseguía ventaja de dos goles, pero Dinamarca conseguía ponerse por delante en una mitad que predominó la defensa y en la que Polonia con un último gol de Daszek conseguía igual el partido a 25 y llevar el partido a la prórroga.

Pero en los grandes momentos salen los grandes jugadores, y ese es Mikkel Hansen y Morten Olsen que anotaron tres goles consecutivos y dejaron a Polonia practicamente sin opciones a pesar de intentar la remontada hasta el final.

De esta manera Polonia y Alemania quedan condenados a luchar por el Bronce el Sábado 21 a las 15:30 mientras la gran final entre Dinamarca y Francia será a las 19:00.