Las guerreras ya miran a Francia - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2016

Las guerreras ya miran a Francia

Nuestras guerreras del balonmano ya están en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 como terceras de grupo tras la victoria 26-22 en la última jornada contra la sorprendente selección de Angola que también ha conseguido su billete una posición por debajo de las españolas en el que fue un partido muy disputado y que no se decantó al 100% del lado de las españolas hasta los minutos finales, a pesar de liderar el marcador la mayor parte del encuentro.
Marta Mangué y Carmen Martín
España salía con su 7 habitual con Daryl Zoqbi en puerta, Shandy Cabral, Marta Mangué Eli Pinedo, Nerea Pena Eli Chávez y Carmen Martín. El partido comenzaba con mucho ritmo, con España un poco nerviosa con la importancia del partido, sufriendo tres 7 metros y exclusión en los primeros 5 minutos y mostrándose poco fluidas en ataque ante el avanzado angoleño que siempre amenazaba con el robo.

Eli Pinedo intenta anotar ante la falta de Angola.
Con el paso de los minutos España empezaba a provocar las pérdidas de las africanas en defensa, sin embargo el ataque sufría demasiadas pérdidas, incluso a la contra en situaciones claras, lo que impedía tomar una ventaja importante sobre todo gracias a los disparos lejanos de Angola. (8-8 minuto 15).
En el minuto 19 Jorge Dueñas se ve obligado a pedir tiempo muerto tras ponerse dos arriba 8-10 en un periodo marcado por las dos exclusiones consecutivas que sufrió España. A la vuelta España (Esta vez con Silvia Navarro en la portería) conseguía un 0-3 de parcial sin fallar ningún ataque. Pero volvieron las imprecisiones, y esta vez Silvia Navarro en la portería, que sólo encajó un gol en el resto de la primera parte, permitían que España conservara su ventaja de dos goles, que no conseguía romper el partido ni aún teniendo una doble superioridad a favor. Solo un contraataque de Naiara Egozkue daba el +2 a España en el minuto 27, su máxima diferencia hasta entonces. Esto hizo que Angola pidiera Tiempo Muerto para afrontar los últimos minutos de la primera parte. En los últimos minutos, España seguía fallando contraataques claros lo que permitió a Angola acercarse a sólo un gol 13-12.

A la reanudación la defensa española seguía activa y buscando la pérdida rival mientras en ataque España parecía encontrar su sitio provocando dos 7m de salida y exclusión que les permitió gracias a la gran labor de Carmen Martín conseguir cuatro goles de ventaja en el minuto 35 (17-13).
Marta Mangué, que ha cuajado un gran partido, dispara a puerta. 
Los minutos avanzaban y España conservaba la ventaja con tranquilidad intercambiando golpes con las africanas, a las que seguía provocando exclusiones (Incluida la tercera de la angoleña Magda, que abandonó el partido en el minuto 42). Estos contratiempos no impedían que encarrilaran un parcial de 3-1 y se acercaran a nuestras guerreras, por lo que Jorge Dueñas pidió tiempo muerto en el minuto 47 con 21-19 en el marcador para mejorar la situación en ataque (Muy lastrada por la fuerte defensa central de Angola).
De esta forma, llegabamos a los últimos 10 minutos con España 22-20 gracias al buen hacer de la defensa y Silvia Navarro, ya que en ataque continuaban las pérdidas y la mala circulación, y cuando no era el poste el que evitaba irse en el marcador Con Angola haciendo enseguida la goma y no permitiendo a España irse llegábamos al minuto 55 con 23-21. Estos últimos minutos España encontró al fin el camino a la portería alcanzando una renta de 3 goles tras las pérdidas angoleñas que le permitió llegar a la fase final con toda la tranquilidad y alcanzando el 26-22 final.


De esta manera España ya está en cuartos de final, donde le espera Francia en el camino hacia las medallas en el que será un durísimo partido sobre todo en las lineas defensivas y donde, esperemos, las nuestras salgan victoriosas y puedan buscar las medallas. Y aquí las estaremos bancando sea cual sea el resultado.