WNBA Finals 2016 Game 5 - Los Angeles Sparks se coronan 14 años después con una canasta en la bocina de Ogwumike y anillo por fin para la insaciable Candace Parker - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de octubre de 2016

WNBA Finals 2016 Game 5 - Los Angeles Sparks se coronan 14 años después con una canasta en la bocina de Ogwumike y anillo por fin para la insaciable Candace Parker


Concluyó la temporada 2016 de la WNBA, en su vigésima edición, donde Los Angeles Sparks vuelven a lo más alto consagrándose campeonas frente a las defensoras del título, las Minnesota Lynx. Lograron un triunfo agónico a domicilio en el Target Center por 77-76 para poner el 3-2 en el global de las WNBA Finals, con una canasta sobre la bocina de la nueva MVP de la temporada Nneka Ogwumike a 3'1 segundos del final, lo que provocó que la insaciable Candace Parker, una de las mejores jugadoras de la historia, obtuviera por fin un anillo tras 9 temporadas en la liga. Este ha sido el tercer título para la franquicia angelina, el primero después de 14 años en blanco desde 2002.

Candace Parker iba a ser una vez más la protagonista con un extraordinario doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, actuación que sirvió para hacerse con el MVP de las finales. Ogwumike también capturó 12 rebotes, pero se quedó en 12 puntos. Por parte de las Lynx, seguimos hablando de Maya Moore como la mejor de su equipo, en un partido donde sus brillantes números no sirvieron: 23 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes. La española Anna Cruz no pudo disputar minutos y se quedó a pocos segundos de conseguir el que sería su segundo anillo de la WNBA.

1º CUARTO
En esta serie tan equilibrada y vibrante no podía tener mejor final que un quinto encuentro y definido en los últimos instantes. Este partido arrancó con una Maya Moore muy enchufada e ilusionaba a la ciudad de Minnesota con el cuarto título en 6 años. Fue cómplice de los 18 puntos de las Lynx en el primer cuarto, con canastas y asistencias que se convertían en anotación.

2º CUARTO
Las locales ganaban 18-17 aunque el partido estaba muy igualado y las Sparks no dejaban llevarse. Sin embargo, Ogwumike llegó a su tercera falta demasiado pronto y Minnesota lo aprovechó con un parcial de 6-0 que hizo marchar a los vestuarios con un "cómodo" 34-28.

3º CUARTO
En el tercer tiempo, Sylvia Fowles tuvo que abandonar por un dedo dislocado y Los Angeles se reactivaron para remontar y obligar a que todo se tenga que decidir en los últimos 10 minutos (39-40).

4º CUARTO
Moore andaba desaparecida sin aportar durante 14 minutos y Candace Parker era todo lo contrario. El quinteto de Brian Agler dominaba los rebotes y se dispararon en el marcador a un complicado 63-71 con solo tres minutos por disputar.


En ese momento, Maya Moore reapareció con 4 puntos seguidos y lideró a las Lynx para empatar con un parcial de 8-0 (71-71). Las canastas y los tiros libres se sucedían en apenas un minuto, y la alero de Missouri puso a Minnesota por delante 76-75. Pero el partido se decidió en la última posesión, cuando Ogwumike fue taponada por Sylvia Fowles, capturó un nuevo rebote y metió la canasta de su vida.