Comienzo de la temporada de Tiro al Plato: Copa Presidente de Foso Olímpico 2017 - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

17 de febrero de 2017

Comienzo de la temporada de Tiro al Plato: Copa Presidente de Foso Olímpico 2017


Un año más y por estas fechas, comienza la temporada nacional de Tiro al Plato por parte de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Siendo el "Campo de Tiro de Jarapalo", situado en Alhaurin de la Torre (Málaga), el lugar escogido para la primera competición del año 2017, siendo ésta, la celebración de la Copa Presidente de la modalidad de Foso Olímpico.


Instalaciones del Campo de Tiro de Jarapalo

El campeonato de carácter nacional tendrá lugar durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero, con entrenamientos de carácter oficial durante el viernes 17, que ya comenzarán a reunir al grueso de tiradores llegados de todas partes de España.

En la web de la Real Federación Española se encuentra disponible el sorteo de los tiradores inscritos para esta competición, siendo un total de 179 deportistas los que buscaran alzarse con las medallas el domingo por la tarde. De ese numero total, 14 son damas, 16 juniors, 17 veteranos y el resto categoría senior.

Los primeros disparos de competición se producirán a las 09:00 de la mañana del sábado y de forma coordinada en las 4 canchas que se utilizarán de las 5 que dispone el Club, teniendo calculado que finalice alrededor de las 18:00.

Vista aérea de las canchas de tiro

El sábado por la tarde tendrá lugar la final de damas, donde las 6 mejores clasificadas en sus 75 platos pasaran a disputar el play off.

Igualmente, el domingo, tras haber realizado 75 platos el día anterior y otros 50 ese mismo día, los 6 mejores Juniors y los 6 mejores Seniors pasarán a sus respectivas finales.

Todos los resultados se tendrán en cuenta para posteriormente realizar los cálculos y cambios que se puedan producir en el Ranking Nacional.

Desde Historia Deportiva desear suerte a todos los participantes y que pasen un gran fin de semana.