Mundial 2017 - Viñales debuta con Yamaha subiendo a lo alto del podio de Qatar - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

27 de marzo de 2017

Mundial 2017 - Viñales debuta con Yamaha subiendo a lo alto del podio de Qatar

El español Maverick Viñales (Yamaha) se adjudicó su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Qatar de MotoGP en el circuito de Losail por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha). Márquez se quedó 4º sin podio, perseguido de Pedrosa y Aleix Espargaró. Lorenzo solo pudo ser 11º.

Con la pista mojada y dos retrasos en la salida, Viñales supo templar la tensión y ganar después de tener que superar a un fogoso Dovizioso que exprimió la velocidad punta de la Ducati en la recta para devolver dos adelantamientos al español.

En Moto 2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) ganó el primer gran premio de manera clara y convincente al imponerse a sus rivales más directos, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex). 

Y ya en Moto 3, el español Joan Mir (Honda) se adjudicó su segunda victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer por delante del inglés John McPhee (Honda) y el también español Jorge Martín (Honda), mientras que Arón Canet se quedó a 34 milésimas de segundo del podio. FUENTE