Supercopa de España femenina 2017 - El Perfumerías Avenida se convierte en el equipo con más Supercopas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de septiembre de 2017

Supercopa de España femenina 2017 - El Perfumerías Avenida se convierte en el equipo con más Supercopas

El Perfumerías Avenida ha conseguido el séptimo título de su historia en la que es ya su competición fetiche. Un galardón que les permite superar al histórico Ros Casares (6) para colocarse al frente del palmarés en un torneo en el que han ejercido como anfitrionas en siete de las últimas ocho temporadas.

El partido, precioso e igualado, se lo llevaron tras un emocionante final en el que remontar al Uni Girona de Suris (61-55). Erika de Souza fue la MVP del encuentro con 22 de valoración. Gracias a un recital de Chrissy Givens en la segunda mitad (12 puntos) acabó con las esperanzas de unas gerundenses que llegaron a ir ganando de diez en el tercer cuarto (34-44).

Las locales comenzaron con una gran defensa que les permitió robar hasta 12 posesiones en la primera parte. Esa buena labor defensiva tuvo su continuidad en ataque, donde alcanzó las primeras ventajas (20-14) gracias a una gran Silvia Domínguez (13 puntos).

El gran nivel mostrado al inicio por las pupilas de Miguel Ángel Ortega, que no tuvo la continuidad necesaria para abrir brecha en el marcador (18-14, primer cuarto) acabó gracias a un parcial de 9-20 de las gerundenses, lideradas por Nicole Romeo (10 puntos). El Spar CityLift comenzó a anotar con gran facilidad y a hacerse fuerte en el rebote (12-17) antes de llegar al descanso (31-34) ante un Perfumerías que reaccionaría más tarde.

El inicio de la segunda mitad revitalizó ese empuje del Spar CityLift. Las gerundenses abrieron distancia en el marcador logrando la máxima renta (34-44) tras un parcial de salida de 0-8 gracias al poderío bajo tableros de la brasileña Nadia Colhado (12 puntos) ante unas salmantinas muy desacertadas en ataque.

Las constantes perdidas de ambos equipos (16-16) al inicio del último cuarto dejaron el primer título de la temporada en el aire. A medida que avanzaba el partido llegó el momento de las mejores jugadoras. El Perfumerías, liderado por el poderío en la pintura de Laura Nicholls y el acierto anotador de la escolta internacional por Macedonia y ex del Girona, Chrissy Givens, se puso por delante (47-46, min.35).

En los últimos minutos, Laura Nicholls y Givens se echaron el equipo a la espalda y un triple de la internacional española puso la guinda a un gran último cuarto de las locales (61-55). De esta manera, el Perfumerías consigue su séptima Supercopa y supera al histórico Ros Casares, que tenía seis. ACB.com