Eberhard sorprende con la victoria sobre Fourcade - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de marzo de 2018

Eberhard sorprende con la victoria sobre Fourcade

Eberhard sorprende y gana la penúltima prueba masiva (Fuente: IBU)

Eberhard se lleva la prueba en masa masculina en un final de infarto. El austriaco logró remontar los 17 segundos de desventaja que tenía respecto a Fourcade y Shipulin. El ruso se cayó en los últimos metros dejando al francés en segunda posición y acabando tercero.

La jornada empezaba con la expectación del estado de salud de Fourcade. La leyenda francesa no había participado en ninguna prueba de este fin de semana en Finlandia por problemas estomacales.

Con la expectación del duelo entre Fourcade y J. T. Boe empezó la penúltima prueba del fin de semana. A diferencia de la jornada de ayer, el viento dio un poco de tregua. En una primera vuelta de tanteo, las sorpresas empezaron a llegar en el primer campo de tiro.

17 biatletas terminaron con pleno el primer campo. El ruso Shipulin fue el más rápido, colocándose líder. Boe hizo lo propio. La sorpresa llegó con Fourcade, cuando falló 2 dianas. A diferencia de la prueba de relevos, los biatletas no tienen balas extras, con lo cual tuvo que realizar dos vueltas de penalización saliendo a 42 segundos de la cabeza.

Se formo un gran grupo de cabeza con 16 biatletas, liderados por Boe. En el segundo campo de tiro Boe tuvo que realizar una vuelta de penalización al fallar una diana. Los alemanes Doll y Peiffer fueron los más rápidos en realizar las cinco dianas, junto con Eberhard. Fourcade completó sin fallos el campo de tiro.

Tanto Boe como Fourcade demostraron su calidad en el esquí. Empezaron a remontar tiempo a la cabeza, aunque no llegaron a contactar. En el campo de tiro Boe se vino abajo, fallando dos veces mientras que el francés completaba con pleno, saliendo a 22 segundos de Peiffer que hizo lo propio. Eberhard y Doll fallaron una diana.

Fourcade más cerca del globo de cristal. (Fuente: IBU)
La emoción llegó hasta el último campo. Fourcade volvió a demostrar su calidad acertando las cinco dianas velozmente saliendo con cinco segundos de ventaja sobre el ruso Shipulin. Eberhard falló y salió a 17 segundos.

Shipulin y Fourcade ofrecieron un gran duelo mientras se acercaba el austriaco por detrás. Después del último repecho, Eberhard contactó con la cabeza. En los últimos metros, Shipulin se cayó mientras Eberhard lanzaba un ataque que dejaba atrás a Fourcade, llevándose así una prueba emocionantísima. Boe finalizó a más de 90 segundos en decimonovena posición. Con 5 vueltas de penalización, el noruego ve como se le escapa la oportunidad de llevarse la clasificación de la salida en masa.

Fourcade, pese a su estado de salud, demostró otra vez más su calidad. Con esta segunda posición esta un paso más cerca de otro globo de cristal. La próxima prueba en masa se realizará en la última parada de la copa del mundo, en Rusia.

Esta tarde es turno de las mujeres. Esten atentos a Historia Deportiva para conocer el desenlace de la prueba finlandesa de la copa del mundo de biatlón.