Italia consigue su primera victoria en el relevo mixto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de marzo de 2018

Italia consigue su primera victoria en el relevo mixto


Italia celebra su victoria y liderato en los relevos mixtos. Fuente: IBU

Italia se lleva la última prueba de relevos mixtos de la copa del mundo de Biatlón. Los italianos tuvieron que esquiar rápido para compensar los 13 errores en los campos de tiro. Ucrania y Noruega completaron el podio de la última prueba mixta.

13 errores y una vuelta de penalización no fueron suficientes para que el equipo italiano no se llevara la victoria. La prueba se inició con peores condiciones que las vistas esa misma mañana en la prueba mixta individual por culpa de la nieve.

En el primer campo de tiro, la italiana Wierer salió en decimoséptima posición con tres fallos. Un primer campo de tiro donde las diez primeras biatletas estaban a menos de 10 segundos entre ellas. Unas diferencias que se ampliaron en el segundo campo de tiro.

Un segundo campo de tiro que aprovechó Ucrania con Merkushyna para colocarse en primera posición sin un solo error. La siguieron la kazaja Raikova y la rusa Kaisheva. Italia, como en el primer campo, erró 3 veces. Por ser la prueba de relevos, los biatletas tienen tres balas adicionales para utilizar una vez gastado el cartucho con cinco balas.

Antes del primer relevo, Eslovaquia realizó una vuelta de esquí espectacular. Fialkova recortó los 15 segundos con los que salió del segundo campo de tiro y consiguió hacer el relevo en primera posición con un segundo sobre Francia. Los franceses necesitaban estar arriba para lograr el globo de cristal en los relevos mixtos. Noruega, que lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre los franceses hizo su posta en octava posición.

En el tercer campo de tiro se ampliaron aun mas las distancias entre la cabeza. Bescond, para Francia, fue la más rápida en disparar a las cinco dianas y, a pesar del fallo, salió con 3 segundos de ventaja sobre la italiana Vittozzi.

Fue en el cuarto campo de tiro donde Italia se vino abajo. 4 errores de Vittozi hicieron que la italiana diera una vuelta de penalización. El descalabro fue peor para Bescond, que tuvo que dar dos vueltas de penalización que la mandaron a estar a 50 segundos de la cabeza. Una distancia que se mantendría estable hasta el final de la prueba, dejando a los franceses sin esperanza. Noruega, con Eckhoff se situaba quinta a 18 segundos de la rusa Vrolainen.

En el siguiente relevo entraron en acción los hombres. La victoria final estaba destinada a decidirse entre cinco países que llegaron en menos de 10 segundos: Eslovaquia, Rusia, Ucrania, Noruega e Italia.

El grupo se redujo a cuatro cuando, en el quinto campo de tiro, Eslovaquia, con Bartko, tuvo que dar una vuelta de penalización. El ruso Malyshko parecía que abría hueco con los otros tres cuando completó un pleno rápidamente.

Pero en el biatlón todo puede cambiar en un segundo. En el campo de tiro, el ruso tuvo serios problemas con la última diana, gastando sus tres balas adicionales en esta y saliendo 7 segundos por detrás de los demás que realizaron el campo de tiro impecablemente.

Eso hizo que en el último relevo Italia, Noruega, Rusia y Ucrania llegaran en menos de 5 segundos. Los cuatro realizaron el séptimo campo de tiro con plenos y el resultado final se decidió en el octavo.
Otra vez más completaron con pleno. Ucrania, con Pidruchnyi, salió del campo de tiro con 5 segundos respecto al noruego Boe y el italiano Hoffer. Un Hoffer que realizó una ultima vuelta espectacular, llegando hasta el ucraniano junto a Boe y dejando atrás al ruso Tsvestkov.

Finalmente, Italia cruzó en primera posición la línea de meta, llevándose los 60 puntos para su clasificación. Ucrania cruzó en segunda posición y Noruega en tercera, dejando a Rusia fuera del podio en esta última prueba.

De esta manera, la clasificación de relevos concluye de la siguiente manera:
1-      Italia con 188
2-      Noruega con 188
3-      Francia con 179
4-      Austria con 171
5-      Alemania con 168

Mañana finaliza la prueba de la copa del mundo en Kontiolahti, en Finlandia. Las pruebas de salida en masa se celebran a partir de las 13:30 hora peninsular española. Habrá que estar pendiente del estado de salud de Fourcade, que aún no ha realizado ninguna prueba en Finlandia por unos problemas estomacales.

Estén atentos a Historia Deportiva para conocer el desenlace de las pruebas de la copa del mundo de Biatlón.