Francia se lleva la última prueba de relevo mixto individual - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de marzo de 2018

Francia se lleva la última prueba de relevo mixto individual

Chavelier y Guigonnat ganan la última prueba de relevos mixtos individual

Francia se lleva la última prueba del relevo mixto individual. El dúo formado por Chevalier y Guigonnat se ha mostrado regular sin sufrir ninguna vuelta de penalización, a pesar de sus 6 fallos. Austria y Noruega completaron el podio.

El relevo mixto individual, prueba que solo se realiza en la copa de mundo, abre la jornada de sábado en Finlandia. Hoy se cierra la clasificación de relevos de la copa del mundo con las dos pruebas.

Comenzó la prueba sin grandes diferencias. En el primer campo de tiro surgió la primera sorpresa. Kuzmina, la triple medallista en los últimos Juegos Olímpicos hundió a su país con 4 fallos, hecho que le obligó a realizar una vuelta de penalización.

En el otro lado de la moneda se encuentra Ucrania, que completó el campo de tiro rápidamente. La biatleta Varvynets salió líder del primer campo de tiro seguida de la estadounidense Dunklee y la kazaja Vishnevskaya.

En el segundo campo de tiro llegó el primer fallo de la ucraniana, pero no le impidió salir líder. La japonesa Tachizaki la acompañó después de realizar otro pleno. La canadiense Crawford, con dos fallos, pasó por la célula a 8 segundos de las dos líderes.

Ya con los biatletas, las diferencias se ajustaron en el tercer campo de tiro. Canadá, Japón y Ucrania fueron las más rápidas y salieron con 5 segundos sobre J. T. Boe. El noruego demostró su calidad en esa vuelta, llegando al siguiente campo de tiro en primera posición. Boe tuvo un fallo que no le impidió salir líder del campo de tiro.

En el segundo relevo se encontraban 5 países en menos de 10 segundos. Este fue el momento en el que Francia puso la quinta marcha. Aprovechando la debacle en el quinto campo de tiro de Olsbu (la noruega falló 4 veces) se colocó en primera posición, seguida de la austriaca, la ucraniana y la japonesa. Olsbu cayó hasta la octava posición, a 30 segundos de la cabeza.

La situación de carrera no cambió hasta el último relevo. Francia, con Guigonnat, falló dos veces, hecho que no le obligó a dar una vuelta de penalización. El ucraniano salió líder con 10 segundos de ventajas. Por detrás, se creó un gran grupo perseguidor liderado por Boe, que remontó desde la octava posición.

En el último campo de tiro, Guigonnat acertó las cinco dianas velozmente, saliendo con suficiente ventaja como para no perder el primer puesto. Por detrás, Tyshchenko, que salió segundo del campo de tiro, se hundió en el esquí favoreciendo que el austriaco Eberhard y el noruego J.T.Boe acabaran segundo y tercero.

De esta manera, a falta de una prueba, la clasificación de relevos mixtos se encuentra de la siguiente manera:

1-      Noruega con 140 puntos
2-      Francia con 139 puntos
3-      Austria con 137 puntos
4-      Alemania con 132 puntos
5-      Italia con 128 puntos

La última prueba será el relevo mixto por equipos. Esta misma tarde sabremos que país logra el título en la copa del mundo. Estén atentos a Historia Deportiva para conocer el desenlace de la copa del mundo de Biatlón.