Valhalla Towers y Zaragoza Hurricanes encabezan la Liga Norte Senior 2018 a mitad de competición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de marzo de 2018

Valhalla Towers y Zaragoza Hurricanes encabezan la Liga Norte Senior 2018 a mitad de competición

La Liga Norte Sénior 2018 de fútbol americano llega a su ecuador tras la disputa de la tercera jornada. Es la quinta edición de esta competición donde cada equipo juega 6 partidos en la modalidad de contacto (tackle) 11x11, organizada por la Federación Asturiana de Fútbol Americano, la cual además ha organizado este año una liga menor con equipos en plena formación compitiendo a 7x7.

Zaragoza Hurricanes, Oviedo Madbulls, Uneatlántico Cantabria Bisons y los gallegos de Cambre, los Valhalla Towers, han completado ya tres jornadas de una liga que sería asimilable a la segunda división nacional, puesto que es una competición que puntúa para el playoff de ascenso a primera división nacional, la LNFA Serie A. Y después de tres jornadas, Hurricanes y Towers Football se mantienen invictos (3-0), y, como contrapartida, Bisons y Madbulls solo conocen hasta el momento la derrota (0-3).

Los maños se han impuesto a Bisons (21-6) y a Madbulls por partida doble (42-0 y 0-39). Por su parte, Towers ha sacado dos victorias a los cántabros, una de ellas con remontada incluida (26-35 y 21-20). En el último encuentro disputado de esta liga, los enfrentaron a sus ya conocidos Oviedo Madbulls, equipo con el que han coincidido en dos ediciones de la Liga Gallega y en otros tantos amistosos. Los de Cambre no dieron opciones a los asturianos (58-7).

De esta manera, a la competición le restan dos duelos entre Bisons y Madbulls (11 de marzo y 25 de marzo), y otros dos en la lucha por la parte alta de la clasificación y donde se decidirán quién será el nuevo campeón del norte del país, entre Zaragoza Hurricanes y Valhalla Towers (11 y 25 de marzo también, el segundo de ellos en Cambre). Además, el 17 de marzo gallegos y asturianos celebrarán su partido de vuelta, viéndose las caras esta vez en Oviedo.