LNFA Serie A: Badalona Dracs y Murcia Cobras acaban invictos en la liga regular - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de abril de 2018

LNFA Serie A: Badalona Dracs y Murcia Cobras acaban invictos en la liga regular


Triunfos para Badalona Dracs y Murcia Cobras en los partidos del sábado y de LG OLED Las Rozas Black DemonsOsos Rivas y Valencia Giants en los tres partidos de la novena jornada de la LNFA Serie A disputados el domingo.
Él próximo fin de semana se cerrará la liga regular y ya quedará configurado el cuadro de emparejamientos de los “playoffs” por el título.

Granada Lions 00 – 50 Murcia Cobras

En Granada, octava victoria para Murcia Cobras, que cierra la temporada regular sin fallo (8-0) y se clasifica directamente para los cuartos de final. Los pupilos de Alejandro Sotomayor, pase lo que pase en la última jornada, estarán entre los cuatro mejores del ranking de la Serie A y se ahorrarán la primera ronda de playoffsGranada Lions, que se queda con un balance de 1-6, no pudo detener a los murcianos, que se reivindican como uno de los aspirantes al título de liga.
El QB norteamericano Jordan Perry lideró el ataque de Cobras con tres pases de “touchdown” y un TD de carrera en jugada personal. Junto a él, brillaron Cory Holmes (3 TD, dos de recepción y uno de retorno de “kickoff”) y el corredor Andrés Jesús Cánovas (2 TD). El dominio de Cobras se materializó desde el comienzo del partido. En el primer “drive” los murcianos ya se adelantaron en el marcador con la conexión Perry-Holmes, que con un pase profundo situaron el 0-7. Andrés Jesús Cánovas, con su primera anotación, estableció el 0-14, y poco después Holmes anotó de nuevo con otra buena recepción (0-21). Antes del descanso, Cobras todavía consiguió ampliar más su ventaja, con el tercer pase de “touchdown” de Jordan Perry, en esta ocasión a Salvador Alexis.
En la reanudación, en el “kickoff” inicial, Cory Holmes recorrió todo el campo para llevar el balón hasta la “end-zone” (0-36). Un nuevo “touchdown” que ya supuso un mazazo definitivo al partido. Lions, a pesar del marcador adverso, lo siguió intentando, pero fue Cobras quien rubricó su triunfo con dos nuevas anotaciones, de Andrés Jesús Cánovas y del QB Jordan Perry, que con este “touchdown” de carrera redondeó su gran actuación personal.

Valencia Firebats 07 – 42 Badalona Dracs

Los actuales campeones, Badalona Dracs, certificaron su clasificación directa para los cuartos de final imponiéndose a Firebats en Valencia (7-42). El conjunto de Óscar Calatayud cierra invicto la liga regular (6-0) y ya espera rival para unos playoffs donde buscará conquistar su tercer título de liga consecutivo. Firebats, por su parte, termina con un balance de 3-3 y también estará en la lucha por el título.
El “quarterback” Sergi Gonzalo volvió a liderar el poderoso juego aéreo de los badaloneses, lanzando 5 pases de TD. Juntó a él, destacaron los norteamericanos Brandon Ravenel (2 TD) y Lorenzo Melchiorre (1 TD), pero también los receptores nacionales Jairo Lasheras (2 TD), jugador todavía en edad junior, y Guillem García (1 TD). La única anotación de Firebats fue obra del británico Kris Wedderburn, a pase del QB estadounidense Alexander Mc Kean. En el ataque valenciano también destacó Nayim Mohamed, con más de 60 yardas de carrera.
Dracs sentenció el choque por la vía rápida, con un parcial de 0-21 en el primer cuarto. Lorenzo Melchiorre, en funciones de QB, abrió el marcador con un pase profundo de 64 yardas a Brandon Ravenel, que inauguró el marcador (0-7). Poco después fue el propio Melchiorre el que anotó el segundo TD para los badaloneses, ya con Sergi Gonzalo a los mandos de la ofensiva. Ravenel, tras otro lanzamiento de Gonzalo, cerró ese primer parcial. Firebats no encontró el antídoto para parar el juego aéreo de Dracs y antes del descanso recibió un nuevo golpe. Sergi Gonzalo conectó con Jairo Lasheras para establecer el 0-28 del intermedio.
Tras el descanso, un “fumble” recuperado por la defensa de Firebats permitió a los valencianos inaugurar su casillero. En una muy buena posición de campo, Mc Kean pudo conectar con Kris Wedderburn para reducir distancias (7-28). Dracs, sin embargo, no dio opción a una posible remontada y en el siguiente “drive” golpeó de nuevo, con una buena recepción de Guillem García (7-35). Ya en el último cuarto, con todo decidido, Jairo Lasheras anotó el segundo “touchdown” de su cuenta particular para cerrar el encuentro.

Santurzi Coyotes 00 – 54 LG OLED Black Demons

En Santurzi, victoria clara de LG OLED Black Demons (0-54). Coyotes no pudo detener al conjunto de Las Rozas, que con esta victoria cierra la liga regular con un balance de 7-1 y certifica su pase directo a cuartos de final, acompañando a Murcia Cobras y Badalona Dracs. Coyotes, por su parte, se queda con un balance de 1-6 a la espera de la última jornada, donde buscará su segunda victoria del año en el choque que le enfrentará a Santiago Black Ravens.
Black Demons sentenció el partido en una primera mitad que terminó con un claro 0-40 en el marcador. El “quarterback” estadounidense Jason Gaines lideró la ofensiva del conjunto de Las Rozas, anotando tres “touchdowns” de carrera en esa primera mitad y lanzando un pase de anotación a su compatriota Tim CrenshawMarcos de la Mata y Pablo de Diego, por vía terrestre, anotaron los otros dos “touchdowns” de Black Demons antes del descanso.
En la reanudación, con todo decidido, el choque perdió ritmo, aunque el equipo de Las Rozas siguió dominando para ampliar el marcador con dos nuevas anotaciones. La primera llegó a través de una jugada de carrera de Tim Crenshaw y la segunda, ya en el último cuarto, con una intercepción retornada para “touchdown” por Álvaro Gómez.

Alicante Sharks 07 – 20 Valencia Giants

Valencia Giants se impuso en Alicante a Sharks (7-20) y sumó su cuarta victoria de la temporada (4-3), que le permite subir posiciones en el ranking y acercarse al objetivo de jugar la eliminatoria de “wildcard” en casa. El próximo fin de semana, en la última jornada, los valencianos se medirán a Camioneros de Coslada (5-2) en un choque clave para ambos equipos en la lucha por conseguir la mejor posición posible de cara a los “playoffs”. Alicante Sharks, por su parte, volvió a plantar cara y evidenció que es un equipo muy combativo, pero una vez más se quedó sin premio y sigue sin conocer la victoria (0-7). De nuevo en Alicante, ante Granada Lions, tendrá una última oportunidad.
El encuentro entre Sharks y Giants estuvo marcado por la igualdad. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Giants consiguió abrir el marcador en el segundo parcial con un “touchdown” de carrera de Oscar Carné, que llegó a la “end zone” tras zafarse de varios placajes. Giants sumó la conversión de dos, con un pase de Ralph Pineda al jugador italiano Anton Shkreli, y se marchó al descanso por delante (0-8). En la reanudación, un “fumble” recuperado en territorio de Sharks brindó una gran oportunidad a los valencianos, que iniciaron su ataque en la yarda 25 de los alicantinos. No la desaprovecharon y Ralph Pineda conectó con Lucas Puchades para situar el 0-14.
A pesar de ir a remolque en el marcador, Sharks sacó su orgullo y no se rindió. Su esfuerzo obtuvo recompensa en el inicio del último cuarto, con una gran jugada personal del “quarterback” Quique Coloma, que sorprendió con una carrera por el centro de la línea para plantarse en la “end zone” (7-14). El partido estaba totalmente abierto, pero Giants consiguió mantener su ventaja y sentenciar definitivamente el choque con una carrera de una yarda del QB Ralph Pineda.

Santiago Black Ravens 00 – 37 Osos Rivas

Por último, Osos Rivas dio un paso de gigante para meterse entre los cuatros primeros del rankingde la Serie A y conseguir el billete directo para los cuartos de final. No podía fallar en feudo de Santiago Black Ravens y no lo hizo, ganando por 0-37 y sumando su sexta victoria (6-1). En la última jornada Osos recibirá a Gijón Mariners en un partido donde tendrá que certificar esa clasificación, ya que Coslada Camioneros (5-2), que jugará en campo de Valencia Giants, le podría quitar ese privilegio.
A pesar de lo abultado del resultado, Black Ravens realizó un buen partido y tuvo ocasiones para anotar. La mayor calidad y experiencia de la plantilla de Osos, sin embargo, acabó marcando las diferencias. Los de Jesús Sánchez empezaron a decantar el choque en el primer cuarto, con un parcial de 0-17. Álvaro Guitián inauguró el marcador al transformar un “field-goal” (0-3) y poco después Mario Flores y el propio Guitián anotaron los dos primeros “touchdowns” del encuentro. Jorge Ruiz, antes del descanso, situó el 0-24 con el que se llegó al intermedio. Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualó. Black Ravens lo intentó hasta el final, pero sin recompensa a su gran esfuerzo. Osos, por el contrario, sí que pudo ampliar su ventaja, con dos “touchdowns” del corredor Eduardo Palacín.
(Fotos: www.fefa.es)
Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.