No hubo sorpresas: Firebats, Camioneros, Mariners y Voltors clasifican a los cuartos de final - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

4 de mayo de 2018

No hubo sorpresas: Firebats, Camioneros, Mariners y Voltors clasifican a los cuartos de final


Definidos los cruces de cuartos de final de la Serie A Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA). Valencia FirebatsCoslada CamionerosGijón Mariners y Mallorca Voltors se impusieron el pasado fin de semana en la primera ronda de “Wildcard” y consiguieron el billete para la siguiente eliminatoria, donde entrarán ya en liza los cuatro mejores clasificados, Murcia CobrasBadalona DracsOsos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons.
Valencia Firebats, cuatro veces campeón de liga, consiguió el pase a cuartos de final con autoridad al vencer a Granada Lions en la Ciudad Deportiva de Maracena (10-53). Los granadinos no pudieron contener a la ofensiva de los valencianos, liderada por el “quarterback” Alexander McKean, que lanzó tres pases de “touchdown”, y por el británico Kris Wedderburn, que sumó cuatro anotaciones, tres de recepción y una de carrera. Javier Navarrete, a pase del QB japonés Yuta Kondo, sumó el único “touchdown” de Lions, que con esta derrota se despide de la competición. Firebats, por el contrario, viajará el próximo fin de semana a Rivas, para disputar el choque de cuartos de final ante Osos.
Camioneros de Coslada será el rival de LG OLED Las Rozas Black Demons en cuartos de final. Los pupilos de Fernando Guijarro cumplieron los pronósticos y no dieron opción a Alicante Sharks en la primera eliminatoria de “Wildcard”, imponiéndose por 42-0. El corredor Juan José Troyano fue uno de los destacados en el conjunto madrileño, anotando 2 “touchdowns”. Camioneros está siendo una de las revelaciones de la temporada y su duelo contra Black Demons promete ser espectacular.
Gijón Mariners partía como favorito y no falló ante Santurtzi Coyotes, consiguiendo el pasaporte para los cuartos de final con una clara victoria (50-0). Los asturianos viajarán el próximo fin de semana a Badalona para enfrentarse a los actuales campeones, Dracs, con el objetivo de sorprender a uno de los grandes favoritos al título. Una de las parejas más productivas de la temporada, el “quarterback” Marcos Martínez y el receptor Hilario Lantarón, lideraron la ofensiva asturiana, conectando por tres veces para sumar tres “touchdowns” de pase. Junto a ellos brilló el “runningback Javier Castañón, que sumó tres anotaciones más por vía terrestre.
Por último, en Catarroja, Mallorca Voltors confirmó su gran progresión asaltando el feudo de Valencia Giants y consiguiendo el billete a cuartos (2-41). Los mallorquines han llegado a la cita de los “playoffs” en plena forma y ahora mismo son un equipo a tener en cuenta. El receptor finlandés Henri Laine, con dos “touchdowns”, y Víctor Rodríguez, con otros dos, encabezaron el ataque balear, donde también anotaron Jaume Alcover y el alemán Tobias Fuchs. Voltors viajará el próximo fin de semana a Murcia para enfrentarse a Cobras, el número 1 del ranking de la fase regular.
Este fin de semana también se han celebrado las semifinales de la LNFA JuniorOsos Rivasvenció a Mallorca Voltors (45-12) y LG OLED Las Rozas Black Demons hizo lo propio en campo de Murcia Cobras (0-56). Osos y Black Demons, por lo tanto, pelearán por el título en la gran final, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de mayo.
(Fotos: FEFA.es)
Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.