Road to Wuxi - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

5 de mayo de 2018

Road to Wuxi


¿Te imaginas estar clasificado para un mundial?

Creo que cualquier ciudadano de a pie miraríamos hacia ese sueño con estrellas en los ojos. Pensando lo increíble que tiene que ser la sensación de estar a kilómetros de distancia, representando al deporte que te ha visto crecer en la fecha más importante de la temporada.


Pero, ¿te imaginas estar clasificado para un mundial y no saber si vas a poder ir?

Y es que, tristemente, no  aparece una cuenta atrás en la esquina de la televisión sobre las semanas que quedan para todos los mundiales de todos los deportes.

De hecho, ahora mismo si quieres ver una competición de esgrima, igual tienes suerte y lo retransmiten en vivo por youtube, o si no tienes que dedicarte a mirar una página de resultados en la que se van actualizando los cambios en el marcador.

Encender la televisión y no poder elegir a la carta qué deporte te gustaría descubrir cada día es el reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sólo hay ojos para determinadas disciplinas y a muchas otras se les trata como si fueran un cero a la izquierda. Eso sí, les volvemos a apuntar con el foco cuando llegan los buenos resultados.

Y quien dice focos, dice dinero. Porque todo en esta vida depende del dinero que inviertas. Triste, lo sé. Y si las federaciones o clubes no reciben dinero ni por patrocinios ni por parte del estado, entonces es muy difícil que los deportistas puedan ir a todas las competiciones a las que les gustaría ir.

Hace mucho tiempo que España no tiene un equipo femenino de florete senior con un plan estructurado de competición ni con una proyección de cara al futuro tan marcada. María, Teresa, Andrea y Bárbara son jóvenes y tienen talento, además de una trayectoria individual admirable. Pero es que, desde que han empezado a ser un equipo, han conseguido escalar desde la posición 34 a la 16 del ranking internacional, marcando resultados importantes contra grandes rivales.

Son fuertes y lo saben, porque entrenan duro para serlo. Y también son conscientes de que pueden seguir haciendo buenos resultados fuera de España.

Una de las mejores oportunidades es el mundial que se celebra en Wuxi (China) del 20 al 26 de Julio. Pero para ir hasta el lejano oriente, competir y volver, necesitan financiación.

Por eso han decidido poner en marcha un crowdfunding con el que acercarse a su gran objetivo. Una iniciativa que demuestra las ganas que tienen de seguir creciendo como deportistas y sobre todo, como equipo.

Si quieres colaborar con el deporte minoritario, femenino, con la esgrima y con ellas, os dejo el link a continuación. Toda ayuda es bien recibida, incluso si viene en forma de difusión del mensaje.

Si os fiáis algo de mi Perspectiva, son un gran equipo con un proyecto ilusionante. Ayúdalas a conseguirlo.