AFFL 2018 - El equipo de New Orleans Fighting Cancer es el primer campeón de la American Flag Football League - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

28 de julio de 2018

AFFL 2018 - El equipo de New Orleans Fighting Cancer es el primer campeón de la American Flag Football League

Fighting Cancer, el campeón del grupo America y supuestos "amateurs", derrotó a Godspeed, el campeón Pro, en la gran final por 26-6, para proclamarse en el campeón de la primera edición de la American Flag Football League (AFFL).

Esta competición ha dado a luz esta temporada impulsada por grandes ex-jugadores de la NFL como Michael Vick o Terrell Owens, dando un gran salto de profesionalidad a este deporte, a la modalidad deportiva sin contacto del fútbol americano.

Comparando con la modalidad jugada en Europa (IFAF) y el Flag mundial, que se juega con cinco jugadores y con el contacto mínimo, la AFFL se ha disputado en 7 vs. 7 y siendo algo más permisivos, pues aluden que el "contacto incidental" está permitido. Los partidos tienen una duración de 60 minutos, en un campo que se divide en 4 "cajas" de 25 yardas, las cuales tienen que ir avanzando para alcanzar los primeros downs (el campo del flag internacional son solo 2 "cajas").

Los partidos empiezan con un throwoff: el equipo que empieza defendiendo lanza un pase largo al rival que lo puede recibir y retornar como si de un kickoff se tratara. Tras un snap, el quarterback tiene 4 segundos para pasar o incluso puede correr directamente, se permiten un pase lateral por jugada después de la línea de scrimmage y existen puntuaciones de 6 (touchdown de menos de 50 yardas), y 7 puntos (más de 50 yardas), mientras que las conversiones pueden ser de 1, 2 o 3 puntos. Tenéis todo el reglamento aquí

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Fighting Cancer equipo con sede en Nueva Orleans, fue dirigido por Darrell "Housh" Doucette, quien terminó con 242 yardas de pase, 88 yardas terrestres y dos pases de touchdown y fue nombrado el MVP. Desplegó un juego impecable con su squiva velocidad, su fuerte brazo y su gran defensa.

Housh se benefició a menudo de una estrategia de lanzamientos rápidos cortos y/o laterales, con jugadas rotas en las que él era el protagonista, o algunos pases profundos gracias a Darius Davis con quien intercambiaba el balón para romper el reloj de 4 segundos y poder buscar receptores con comodidad y/o salir a correr resultando imparable para la defensa rival.

El primer touchdown fue tras un pase lateral de Doucette al principal receptor del equipo, Charles Carmouche, que abrió el marcador y puso el 6-0 con el que se llegó al descanso. Nada más reanudar el encuentro, Doucette comandó un drive muy similar al de la primera anotación con 98 yardas avanzadas, y se puso el 13-0.

Housh jugó un papel fundamental en la defensa también. Con Fighting Cancer ganando 19-0 al final de la segunda mitad, Housh, jugando de safety, evitó un touchdown de siete puntos de Godspeed quitando el flag del receptor LaVelle Hawkins dentro de la línea de las cinco yardas. En la siguiente jugada, Harry Coleman interceptó el pase del QB Seneca Wallace, y se lo pasó lateralmente a "Hollywood" Myers, quien tenía todo el campo para correr libremente y sumar 7 puntos más.

El equipo profesional de los Godspeed, co-capitaneado por el ex-velocista olímpico Michael Johnson y ex-running back de la NFL Justin Forsett, tuvo sus oportunidades durante todo el encuentro para no perder la compostura y tirar la toalla, pero no pudo capitalizar casi ningún ataque.

Godspeed desperdició dos oportunidades dentro de la redzone en la primera parte, pues resultaba sumamente complicado alcanzar la endzone. Wallace (361 yardas en un 24/34, con un pase de touchdown y 1 INT) no pudo encontrar su objetivo favorito, el ex-receptor de los Eagles Jason Avant, y eso atascó demasiado a la ofensiva. El único touchdown lo lograron dentro ya de los últimos tres minutos del partido, cuando el marcador ya reflejaba un claro 26-0.