
Las españolas formaron parte del grupo B con Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Las jugadoras debutaron con una victoria cómoda contra Australia por 0-8. En la segunda jornada de la fase de grupos, también pasaron por encima de la selección neozelandesa (7-1). El equipo de Marcin Malacz finalizó líder del segundo bombo tras vencer por 5-1 a Canadá. El grupo A terminó liderado por República Checa por delante de las norteamericanas a quienes ganaron por 5-1, y de Italia y Argentina.
En cuartos, el ritmo de España no frenó y superaron a Argentina por 9-0. Estados Unidos eliminaba a Nueva Zelanda (2-1) y sería su rival, mientras que las checas ganaron 6-2 a Finlandia y Canadá goleó 4-0 a Italia.
Estados Unidos, verdugo de las españolas en la final de los pasados WRG, iba a ser el verdugo de España esta vez en semifinales. Las americanas se mostraron muy seguras en ataque y en defensa y las derrotaron por 1-3. Finalmente, el conjunto de Malacz consiguió el tercer lugar ganando a Canadá por segunda ocasión en el torneo, y en esta ocasión por un resultado mayor (7-1). República Checa venció por 3-0 a las canadienses, y en la final no pudo batir de nuevo a las campeonas, que celebraron un título más en tierras italianas.