Perdura el reinado de Lydia Valentín en el Campeonato de España y Acorán Hernández se hizo con la mejor marca masculina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

24 de julio de 2018

Perdura el reinado de Lydia Valentín en el Campeonato de España y Acorán Hernández se hizo con la mejor marca masculina

Lydia Valentín y Acorán Hernández se proclamaron campeones de España de halterofilia en el polideportivo municipal de O Burgo, en la localidad coruñesa de Culleredo.

La mejor marca femenina fue para la berciana, campeona olímpica y que domina el panorama nacional desde 2004 y a la que le sobraron intentos para imponerse en la categoría de 75 kg y en la general. De los seis intentos de los que disponía solo utilizó cuatro, dos en arrancada y dos en dos tiempos. Por su parte, la segunda y tercera mejores marcas femeninas se las adjudicaron la asturiana Olga Fernández (86,77 puntos) y la canaria Atenery Hernández (83,90 puntos), respectivamente.

Los miembros del combinado nacional han sido prudentes en el Campeonato de España, como Andrés Mata, que compitió en 85 kg y no en los 77 habituales, en los que se colgó una plata y dos bronces en el Europeo de Bucarest. En 85 se impuso el asturiano Alberto Fernández, que había sido bronce en arrancada en la cita continental, aunque el título de campeón de España lo conquistó el canario Acorán Hernández, que venció en 69 kg.

La segunda y tercera mejores marcas masculinas fueron para el gallego Víctor Castro (86,61 puntos) y para el asturiano Alberto Fernández (86,61 puntos), respectivamente. FUENTE