Canadá 2018 - Nadal inicia con buen pie la temporada en pista - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

15 de agosto de 2018

Canadá 2018 - Nadal inicia con buen pie la temporada en pista

El español Rafael Nadal venció al prometedor griego Stefanos Tsitsipas para ganar el Masters 1000 de Toronto, sumando así el 80º título de su carrera deportiva.

Nadal, número uno del mundo, se impuso en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/4) el día del 20 cumpleaños del griego, la auténtica sensación del circuito luego de eliminar en Canadá a cuatro jugadores del Top-Ten.

En un abrir y cerrar de ojos, el resultado marcaba un contundente 6-2 para el español, con las ideas claras y un peldaño por encima de Tsitsipas. Sin embargo, todo se complicó en el segundo set.

El heleno, que en segunda ronda venció al austriaco Dominic Thiem (número 8 de la ATP), se impuso a Alexander Zverev (3) y al serbio Novak Djokovic (9), se había convertido en el jugador más joven desde Nadal en 2006 en ganar a tres top Ten de forma consecutiva antes de derrotar al sudafricano Kevin Anderson (6) en semifinales.

Y esa fortaleza mental hizo acto de presencia en el segundo set, recuperando un quiebre en contra y forzando el tie break definitivo. Pero Nadal, recuperó las sensaciones a tiempo, firmó 27 'winners', por los 15 de su contrincante, y cometió cinco errores no forzados menos (20-25) para acabar sumando su primer triunfo en pista dura de la temporada. FUENTE

RESULTADOS