
Nadal, número uno del mundo, se impuso en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/4) el día del 20 cumpleaños del griego, la auténtica sensación del circuito luego de eliminar en Canadá a cuatro jugadores del Top-Ten.
En un abrir y cerrar de ojos, el resultado marcaba un contundente 6-2 para el español, con las ideas claras y un peldaño por encima de Tsitsipas. Sin embargo, todo se complicó en el segundo set.
El heleno, que en segunda ronda venció al austriaco Dominic Thiem (número 8 de la ATP), se impuso a Alexander Zverev (3) y al serbio Novak Djokovic (9), se había convertido en el jugador más joven desde Nadal en 2006 en ganar a tres top Ten de forma consecutiva antes de derrotar al sudafricano Kevin Anderson (6) en semifinales.
Y esa fortaleza mental hizo acto de presencia en el segundo set, recuperando un quiebre en contra y forzando el tie break definitivo. Pero Nadal, recuperó las sensaciones a tiempo, firmó 27 'winners', por los 15 de su contrincante, y cometió cinco errores no forzados menos (20-25) para acabar sumando su primer triunfo en pista dura de la temporada. FUENTE
RESULTADOS
RESULTADOS