Jacksonville hace lo justo para ganar a los nuevos Giants - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

10 de septiembre de 2018

Jacksonville hace lo justo para ganar a los nuevos Giants


Los Jacksonville Jaguars iniciaron la temporada 2018 tal y como acabaron la anterior: mostrando un juego defensivo dominador y ganando con ciertos apuros. Así se apuntaron su primera victoria en la nueva Regular Season de la NFL en su visita al MetLife Stadium, por un ajustado 20-15 ante los New York Giants renovados y ahora dirigidos por Pat Shurmur.

Lidera la defensa de los Jaguars y Bortles hizo lo justo

A Blake Bortles le bastó repartir 176 yardas de pase (18/33) y un pase de touchdown para sacar adelante el triunfo. Leonard Fournette (41 yardas), T.J. Yeldon (51) y el propio quarterback de los Jaguars con 42 yardas, lideraron el juego terrestre que combinado sumó 137 yardas. Keelan Cole y Dede Westbrook fueron los receptores más destacados, con más de 50 yardas cada uno.

Se pudo vivir uno de los posibles mejores duelos de la liga: el mejor CB con el mejor WR | Foto: Giants.com
Se pudo vivir uno de los posibles mejores duelos de la liga: el mejor CB con el mejor WR | Foto: Giants.com
Pero fue la defensa una vez más la que despuntó a favor de la franquicia de Florida. Con un par de sacks, una intercepción y los defensive backs siempre pegados a los receptores de Giants, hicieron desesperar al equipo local que dirigió Eli Manning por 217ª ocasión en temporada regular. Superó al hall of famer Michael Strahan como el jugador que más encuentros ha iniciado con la franquicia neoyorkina. El QB aportó 224 yardas con una efectividad del 62%, pero recibió un pick six que resultó ser determinante al término del encuentro.
Bortles cumplía moviendo cadenas desde el primer drive disputado, aunque se le resistiría la endzone. Josh Lambo abrió el marcador con un field goal de 39 yardas que sin embargo fue respondido por los Giants, sumando en este caso Aldrick Rosas los tres puntos desde la yarda 27. La buena posición de campo fue gracias a una gran intercepción de Janoris Jenkins 10 yardas más atrás de donde se llevó a cabo el field goal.
En el segundo cuarto, los Jaguars continuaron controlando el reloj de esta primera parte así como el marcador, principalmente gracias a una defensa que no dejaba que el ataque de los Giants durase demasiado sobre el césped. Un nuevo tiro de campo de Lambo de 39 yardas y un pase de touchdown hacia Yeldon de una yarda abrieron ventaja para marchar al vestuario con un pobre 13-6, después de que Rosas también sumase de tres con un field goal de 31 yardas.

Eli Manning ya es historia de los New York Giants al ser el jugador que más partidos a disputado como titular | Foto: Giants.com
Eli Manning ya es historia de los New York Giants al ser el jugador que más partidos a disputado como titular | Foto: Giants.com

Barkley no tenía su día y Beckham Jr. no bastaba

Manning se agarraba al receptor estrella Odell Beckham Jr. quien volvía al campo desde octubre del año pasado. El WR acumuló 111 yardas en 11 recepciones, ayudado únicamente de Sterling Shepard quien capturó 48 yardas, mientras que el novato Saquon Barkley no encontraba formas de despegar ninguno de sus acarreos ante un front-seven demasiado duro de roer.
De esta manera, los neoyorkinos solo conseguían asomarse al campo rival pero poco más, y se acercaron en el tercer cuarto con el tercer field goal de Rosas. Sin embargo, al iniciar el último cuarto, los Jaguars terminaron de rematar un encuentro pobre de anotaciones.

Myles Jack protagonizó la jugada más importante del partido con un pick six | Foto: Jaguars.com
Myles Jack protagonizó la jugada más importante del partido con un pick six | Foto: Jaguars.com

Pick six de Myles Jack y big-play de Barkley para terminar

El DE Ngakoue entró a por todas al pocket y ejerció la presión necesaria para que Manning lanzara rápido. El pase hacia Barkley fue alterado por el tackle Abry Jones y el balón cayó sobre las manos del linebacker Myles Jack, quien pudo correr plácidamente 32 yardas para obrar un pick six determinante.
Aunque los Giants tuvieron respuesta a este varapalo, con la única grata acción que se llevaron de este encuentro: Barkley logró escaparse por 68 yardas para conseguir su primer touchdown como jugador de la NFL. Trató de realizar un acarreo para sumar el extra point de dos, pero fue detenido.

Saquon Barkley no iba a tener un debut destacado hasta que se escapó 65 yardas para su primer TD | Foto: Giants.com
Saquon Barkley no iba a tener un debut destacado hasta que se escapó 65 yardas para su primer TD | Foto: Giants.com

Los Giants con tiempo de remontar pero sin recursos

Aún restaban más de 10 minutos para el final, y tuvieron tiempo para tres ataques más, pero la defensiva visitante se mostró inapelable. En el primero tuvieron que despejar desde la yarda 31, y el siguiente desaprovecharon un 4º down & 6 que fallaron en su propósito ya dentro del campo de los Jaguars.
La ofensiva iba a irrumpir por tercera y última vez al campo pero no pasaron de prepararse el casco para salir. En el despeje de los de Jacksonville, Kaelin Clay dropeó el catch y el balón fue recuperado por Donald Payne para poder así agotar el tiempo restante, casi un minuto donde los New York Giants podrían haberle dado la vuelta al marcador de haber logrado una anotación.