
Fue un final simbólico a una temporada en la que demostró su superioridad cuando se encuentra bajo presión para vencer a Vettel y dejarlo en segundo lugar de la tabla general por segundo año seguido.
El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó en tercer lugar, por delante de su compañero Daniel Ricciardo por un quinto podio consecutivo. El Mercedes de Bottas fue superado por Vettel, Verstappen y Ricciardo en pista.

La temporada puso punto y final con Hamilton proclamándose una vez más ganador en la última carrera del curso con Vettel por detrás, y los dos últimos ganadores del Mundial esperaron a Fernando Alonso para rendirle un especial tributo en su despedida a la Fórmula 1.

En su última hipotética carrera, Alonso salió 15º en la parrilla y se mantuvo en esa posición en la salida. No pudo ir mucho más allá porque el McLaren no da para más, pero sí avanzó gracias a las sucesivas retiradas de gente por delante. Raikkonen, Ocon, Hulkenberg, Gasly... Finalmente el español fue sancionado con 5 segundos por saltarse una chicane y acabó 11º. FUENTE