Copa de España masculina 2018 - Badalona Dracs defiende título y cosecha su cuarta copa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de diciembre de 2018

Copa de España masculina 2018 - Badalona Dracs defiende título y cosecha su cuarta copa

El reinado de Dracs en las competiciones nacionales sigue en pie. Los de Badalona, campeones de liga las tres últimas temporadas, han conquistado el título de la Copa de España senior al vencer a LG OLED Las Rozas Black Demons (24-0) en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Es la cuarta vez que el equipo catalán alza dicho título (1999, 2004, 2017 y 2018).

Ambos equipos repetían presencia en la gran final del torneo y como en 2017 la Copa viaja para Badalona. Uno de los líderes de la línea defensiva de Dracs, Felipe Archilla, fue elegido MVP del encuentro. Archilla consiguió una de las intercepciones clave del partido en los últimos minutos antes del descanso, que fueron decisivos para el desenlace de la final.

La igualdad presidió el primer cuarto, con las defensas mandando sobre los ataques. Así, ninguno de los dos equipos fue capaz de mover el marcador (0-0). Sin embargo, poco a poco Dracs empezó a ajustar su maquinaria ofensiva y nada más empezar el segundo cuarto, tras un gran pase del quarterback Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda, que situó a los catalanes en la redzone, llegó el primer touchdown del encuentro. Gonzalo conectó de nuevo con sus receptores, en esta ocasión con Guillem García, y colocó el 7-0 en el marcador. 

Poco después Dracs recuperó la posesión y culminó el drive anotando un field-goal, transformado por Jorge Ruiz (10-0). Black Demons buscaría la remontada, pero en los últimos minutos antes del descanso dos intercepciones al quarterback Alejandro Álvarez resultaron letales para el conjunto de Sebas López. La primera, de Felipe Archilla, terminó con un nuevo touchdown para los badaloneses, con una carrera personal del QB Sergi Gonzalo, y la segunda, de Jordi Brugnani, casi le cuesta otro disgusto a Black Demons. Dracs pudo ampliar su ventaja, pero el intento de field-goal no resultó ser bueno (17-0 al descanso).

En la reanudación, Badalona Dracs recibía el balón y los pupilos de Óscar Calatayud no desaprovecharon la ocasión para asestar el golpe definitivo al partido, con un nuevo pase de touchdown del QB Sergi Gonzalo a Albert Pascual (24-0). La defensa de Dracs, además, se mostraba intratable y consiguió forzar más turnovers ante una ofensiva madrileña que nunca terminó de encontrar su sitio. La defensa de Black Demons, por el contrario, sí que consiguió detener varios ataques de Dracs e impedir que la diferencia en el marcador fuera más abultada. FEFA.es


Todos los resultados de la edición número XXI de la Copa de España sénior masculina de fútbol americano 2018
CUARTOS DE FINAL
Gijón Mariners 14-6 Murcia Cobras

SEMIFINALES
1 diciembre 2018
LG OLED Black Demons 21-7 Coslada Camioneros
2 diciembre 2018
Badalona Dracs 47-10 Gijón Mariners

FINAL
15 diciembre 2018  17:30h
LG OLED Black Demons 0-24 Badalona Dracs