Por increíble que parezca, tuvieron que pasar más de 23 años para que los Chiefs pudieran superar una ronda de playoffs en casa. Con relativa facilidad, Kansas City pudo dominar el encuentro para superar el encuentro sin contratiempos ante los Colts.
Tanto dominio que habían tenido los Chiefs y Patrick Mahomes a lo largo de todo el año se ponía en dilema. Porque Kansas City padecía de una enorme racha sin poder triunfar en Arrowhead Stadium en postemporada por más de 20 años. Además, del factor novato que Mahomes acarreaba al debutar en playoffs, pero con la gran ventaja de jugar arropado con su gente.
Ese posible nerviosismo que pudiera existir en Mahomes, desapareció con el gran primer pase completo lanzado que le dio la primera oportunidad con Tyreek Hill. A partir de ahí, las series ofensivas de los Jefes tuvieron un común denominador: Damien Williams. El que fuera el tercer corredor del equipo al inicio de la temporada, fue la gran estrella del partido para quitarle toda la presión a Mahomes.
Dos anotaciones consiguió por tierra Williams y una más por parte de Patrick Mahomes, también por tierra, encaminó una holgada victoria parcial de 7-21 al descanso. Los Potros de Indianápolis no podían hacerse presentes con su ofensiva por el gran trabajo de Kansas, siendo obligados por cuatro series al hilo iniciando el juego a despejar después de tres jugadas.
Se metió al juego el cuadro visitante, gracias a una jugada de sus equipos especiales que taparon una patada de despeje y Zach Pascal anotó el TD. Se puso el juego aún más en contra de 'Indy' con las fallas del pateador Adam Vinatieri. Antes de terminar el segundo cuarto, falló un gol de campo de corto yardaje y después en el cuarto cuarto erró un punto extra.
Finalmente, pocos contratiempos tuvo Kansas City por su sorprendente trabajo defensivo al permitir apenas 7 puntos en la primera mitad y después forzar un balón suelto a Andrew Luck. Fue un sólido debut en postseason para Patrick Machomes que aunque no fue espectacular como toda su temporada, no cometió errores y no le pesó su mejor juego de postemporada.