Con un ataque terrestre imparable, Los Angeles Rams derroraton en el juego divisional a los Dallas Cowboys y lucharan por alzarse con el campeonato de la NFC.


En el primer cuarto Dallas supo controlar a Jared Goff, Todd Gurley y CJ Anderson solo permitiéndoles tres puntos con el gol de campo del kicker Greg  Zuerlein, por otro lado los Cowboys anotaron un touchdown de 29 yardas a través de Amari Cooper luego de una jugada de play action de Dak Prescott.

Sin embargo el segundo cuarto sería totalmente dominado por los Rams que consiguieron dos anotaciones y un gol de campo; ambos touchdowns llegaron por la vía terrestre el primero de obra de CJ Anderson desde la yarda uno para culminar un gran serie ofensiva de Los Ángeles. En el segundo touchdown, el talento de Gurley brilló en la noche angelina, corriendo 29 de yardas, rompiendo tacleadas para llegar a la zona prometida. Además, el gol de campo de Zuerlein pondría en ventaja a los dirigidos por Sean McVay 20 a 7 para el final de la primera mitad.

El tercer cuarto arrancaba con el ovoide en el poder Los Ángeles que recorrieron todo el campo donde Goff, Anderson y Gurley se llevaron todos los aplausos, finalmente serian detenidos cerca de la yarda 44 rival, y una vez más el kicker Zuerlein de gran partido convirtió un gol de campo para extender la ventaja de los Rams.

Los Cowboys  por su parte no habían podido responder a los ataques de los Ángeles y por medio de su gran línea defensiva, Donald, Suh y Brockers, controlaron al juego terrestre de Dallas. Finalmente Ezekiel Elliot pudo anotar en este tercer cuarto y el head coach de los Vaqueros Jason Garret se la jugó en la conversión de dos puntos, Prescott encontró a su receptor preferido Amari Cooper para acortar distancias y poner el marcador 23 a 15.

Para el último cuarto se preveía un final cerrado en la capital californiana, pero los Rams supieron controlar el partido y el juego terrestre, que nunca pudo descifrar Dallas, los llevó a consumir el reloj. En la primera serie ofensiva de Los Ángeles consumieron más de siete minutos del tiempo de juego y atravesaron el campo hasta la yarda uno rival, allí fueron detenidos por los Cowboys y McVay decidió arriesgarse en cuarta oportunidad para prácticamente liquidar el partido. Otra vez C.J. Anderson seria el autor de la anotación zambullendo a pura fuerza en la end zone vaquera.

Los Cowboys respondieron con una anotación terrestre de Prescott pero en su viaje hasta la end zone rival gastaron cinco minutos del reloj de juego. El marcador era 30 a 22 a favor de los Rams y dos minutos por jugar, Gurley y Anderson consiguieron primeras oportunidades fundamentales para victoria de Los Ángeles, mientras tanto los Cowboys quemaban sus tiempos fuera.

Faltando un minuto y medio para el final Jared Goff acarreó el ovoide para otra primera oportunidad que sería lapidaria para los Cowboys. Final del partido en Los Ángeles donde los Rams jugaron un partido casi perfecto y ahora esperan al ganador de Eagles y Saints para definir el campeón de la NFC y también uno de los equipos que jugarán la SuperBowl LIII.