
"Debido a problemas / síntomas no resueltos de la conmoción cerebral sostenida en marzo pasado, Rick Nash se verá obligado a retirarse del hockey. Bajo el consejo de su equipo médico, el riesgo de una lesión cerebral adicional es demasiado grande si Rick vuelve a jugar. Rick quisiera agradecer a todos los que lo han apoyado durante este difícil período de tiempo".
La conmoción cerebral que lleva arrastrando desde el año pasado, en un encuentro con los Boston Bruins, su último equipo, finalmente ha obligado al left winger a dejar el hielo tras 15 años en la NHL y 1060 partidos disputados.

El canadiense fue el número 1 del Draft del 2002, seleccionado por los Columbus Blue Jackets, equipo donde ha estado la mayor parte de su carrera deportiva, hasta 9 temporadas. En la franquicia de Ohio varios récords del equipo se los ha agenciado y siguen vigente para el ex-capitán, como en partidos disputados (674), goles (289), asistencias (258), puntos (547) o goles en power-plays (83). Sin duda el dorsal 61 terminará colgándose en el Nationwide Arena.

Como internacional con Canadá también ha obtenido grandes logros a su laureado palmarés. Ha sido campeón olímpico en Vancouver 2010 y en Sochi 2014, campeón del mundo en 2007 siendo además el MVP, y fue incluido en el World Championships All-Star Team tanto en 2007 como en 2008.