Plasencia Ducks defiende el título de la Copa de Extremadura - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

14 de enero de 2019

Plasencia Ducks defiende el título de la Copa de Extremadura

La II Copa de Extremadura de Flag Football ha puesto el punto de partida a la temporada 2018/2019. Como el año pasado, Plasencia Ducks ha salido campeón de esta competición, con una victoria y un empate, al igual que el subcampeón Mérida Romanos. Finalmente el  Goal Average decidió al ganador, mientras que los anfitriones han finalizado terceros.

Ducks y Romanos abrían la jornada y nos brindaron un gran partido emocionante. Resultó ser un encuentro de tú a tú que se fue al descanso a favor mínimamente para Romanos, por 12-13.

Sin embargo, eran los placentinos los que en la segunda mitad fueron siempre por delante, anotando dos touchdowns más y un safety por sack al quarterback en la endzone, pero Mérida supo encontrar respuestas a cada anotación y, con un punto extra convertido en su último touchdown, pusieron el empate definitivo 26-26.

El segundo enfrentamiento mantuvo a Ducks en el campo y Villanueva Black Storks saltó al campo. Se toparon con un equipo de Plasencia que les plagó a anotaciones profundas y a varias intercepciones que lastraron en todo momento la ofensiva serona.

Aunque al descanso Black Storks aún se veía con posibilidades de remontar (20-0), Ducks aguantó el ritmo anotador y, viendo que la Copa podría decidirse por la diferencia de puntos, trataron de sumar cuanto más puntos posibles. Así, con cuatro touchdowns más, un segundo safety y una conversión de un punto alcanzaron el 49-0.

Cerrarían esta segunda edición copera el duelo por “excelencia” extremeño del Flag Football, Romanos y Black Storks.Y los emeritenses no tardaron en anotar, pues en su primer drive se pusieron 7-0.

Sin embargo, los anfitriones parecían haber hecho borrón y cuenta nueva con respecto al anterior partido fatídico ante Ducks, e iban a mantener el pulso durante la primera parte. Mejoraron a nivel defensivo y solo permitieron 6 puntos más, pero Romanos más de lo mismo, aunque sí cedieron en el punto extra. Así, llegaría el descanso con 14-13 a favor de Black Storks.

La segunda mitad nos prometía inicialmente 20 minutos de emoción, pues los villanovenses a pesar de la derrota ante Plasencia, si vencían a Romanos acabarían segundos. Pero no fue así. Romanos volvió a ponerse por delante y, tras una intercepción recuperaron el ataque. Para colmo, Black Storks sufrió dos lesiones importantes que les dejaron jugando con cinco jugadores, estando uno de los lesionados en duda y sin poder jugar activamente en cada drive ofensivo o defensivo.

De esta manera, Romanos aprovechó la ocasión y fue a por todas a recuperar la diferencia de puntos y tratar de luchar por el primer puesto, pero no tenían mucho tiempo. Finalmente sumaron cuatro touchdowns más para afianzarse subcampeones, con +26 de diferencia.

Ducks había sacado un +49 ante Black Storks que a posteriori le daba el título de campeón. El MVP fue a parar al jugador número 13 de Plasencia, “Álvaro“, quien acabó esta segunda edición de la Copa de Extremadura con 20 puntos.