Euroliga femenina 2018/2019 - En Sabadell pudieron celebrar el quinto título continental de su club tras una final en la que gestaron una remontada épica al Olympiacos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2019

Euroliga femenina 2018/2019 - En Sabadell pudieron celebrar el quinto título continental de su club tras una final en la que gestaron una remontada épica al Olympiacos

El Astralpool Sabadell conquistó ante su público su quinta Copa de Europa (2011, 2013, 2014, 2016 y 2019) al ganar al Olympiacos (13-11), en una de las mejores finales de la historia en la que las sabadellenses remontaron en los últimos cinco minutos tres goles en contra con un parcial de 5-0.

Un tiempo muerto de David Palma, cuando la final parecía en manos de las griegas, cambió el signo del partido. Un gol de Judith Forca y otro de Mati Ortiz en 46 segundos, y un penalti parado por Laura Ester a Eleftheria Plevitrou con 10-11 a 3:25 del final acabaron hundiendo a las griegas y llevaron a las catalanas al título.

Las sabadellenses anularon en defensa a las griegas, en especial Maggie Steffens sobre la boya Alexandra Asimaki, y Kiley Neushul empató el partido (11-11) a 2:54 del final. Bea Ortiz puso a las catalanas por delante a dos minutos del final.

El partido pudo ir a los penaltis si Eleftheriadou no hubiera estrellado el balón contra el travesaño en el último ataque del Olympiacos que vio como Maggie Steffens sentenciaba la final marcando el 13-11 definitivo a 40 segundos de la conclusión.

Fue una final inolvidable en la que el Olympiacos jugó mejor durante buena parte de la misma gracias al juego tanto en ataque como en defensa de la australiana Hannah Buckling, máxima goleadora del partido, junto a Kiley Neushul, con 4 goles.

En el primer cuarto, las jugadoras de Teocharis Pavlidis desactivaron a las sabadellenses con un gran trabajo defensivo y llegaron a tomar una ventaja de dos goles (1-3). La buena defensa de Buckling sobre Maica García en la boya obligó a las atacantes españolas a ser las que tomaran la iniciativa.

Neushul fue la encargada de resolver buena parte de los ataques en superioridad de las sabadellenses y empató el partido en dos ocasiones (4-4 y 5-5). Se le unió Bea Ortiz en la tarea ofensiva para dejar el partido igualado al descanso (6-6).

El Astralpool Sabadell consiguió su primera ventaja (8-7) a tres minutos del final del tercer período con su cuarto gol de la final, pero las griegas seguían muy enteras. Confiaron en su defensa y aprovecharon los errores en ataque del equipo catalán para entrar en el último cuarto con ventaja (8-9) tras un gol de Tsoukala a 30 segundos del final del período.

El Olympiacos siguió acertado sobre Maica García en la boya y el Astralpool Sabadell entró en una fase de indecisión en ataque. No lo perdonó el conjunto griego, que con un gol de Eleftheria Plevritou y otro de Buckling pusieron el 8-11 en el marcador a cinco minutos del final.

David Palma hizo un enorme trabajo psicológico en el tiempo muerto para convencer a sus jugadoras de que la final no estaba perdida y en cinco últimos minutos en el que apareció lo mejor del equipo, el Astralpool Sabadell acabó conquistando la Copa de Europa tres años después de la última. FUENTE


Todos los resultados de la máxima competición europeas de clubes en categoría femenina, la LEN Euroliga 2018/2019
RONDA PRELIMINAR
 
CUARTOS DE FINAL
Kinef-Surgutneftegas 11-10 NC Vouliagmeni
NC Vouliagmeni 9-7 Kinef-Surgutneftegas

Ekipe Orizzonte 9-12 CN Astralpool Sabadell
CN Astralpool Sabadell 11-11 Ekipe Orizzonte

UVSE Budapest 6-6 Plebiscito Padova
Plebiscito Padova 8-7 UVSE Budapest

CN Sant Andreu 7-16 Olympiacos Piraeus
Olympiacos Piraeus 10-6 CN Sant Andreu

FINAL FOUR (19-20 abril, Sabadell)
NC Vouliagmeni 7-8 Olympiacos Piraeus
CN Astralpool Sabadell - Plebiscito Padova


3º - 4º PUESTO

NC Vouliagmeni 8-7 Plebiscito Padova


FINAL

Olympiacos Piraeus 11-13 CN Astralpool Sabadell