El Team Spain se lleva el Europe's Elite Tournament y podrá pelear por la AFFL en Estados Unidos - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

21 de abril de 2019

El Team Spain se lleva el Europe's Elite Tournament y podrá pelear por la AFFL en Estados Unidos

El conjunto español participante en el Europe's Elite AFFL Style Tournament, bajo el nombre de Team Spain, se llevó la victoria y el billete hacia Las Vegas. Es decir, el Team Spain venció en el torneo europeo clasificatorio para la fase final de la AFFL 2019 (American Flag Football League), la novedosa competición que se inició el año pasado en Estados Unidos de Flag Football, la "NFL" del fútbol americano sin contacto.

Para esta edición la AFFL, la cual otorga un premio de un millón de dólares al equipo campeón, ha querido reservar una plaza para un equipo de Europa, decidida por este torneo celebrado en Las Rozas (Madrid). El ganador partirá de los dieciseisavos de final de la AFFL, además de obtener 7.500 dólares por adjudicarse este Europe's Elite Tournament.

El equipo español que presentó FEFA (Federación Española de Fútbol Amereicano) se ha saldado como el equipo campeón contando con 15 jugadores dirigidos por Fernando Altarriba como coordinador ofensivo y Daniel Torres como coordinador defensivo, ayudados por Ismael Martínez como asistente. Entre los convocados destacó la presencia del actual seleccionador nacional y ex-jugador de los Chicago Bears, Talib Wise, al ser un torneo cuyos equipos no tienen que estar formados por jugadores de una misma nacionalidad o club.  Las escuadras se formaron exclusivamente para el torneo y la lista fue como un All-Star del flag nacional, con la presencia de jugadores de los mejores equipos del país: Barcelona Pagesos, Valencia Firebats, Camioneros de Coslada, San Juan Dolphins, Atlantic Devils y Madrid Capitals.

En cuanto a lo estrictamente deportivo en el torneo, donde participaron cinco equipos, el Team Spain obtuvo dos victorias ante los ingleses del London Expendables (24-19) y los daneses del Danish Dynamite (14-6) para clasificar a las semifinales. Mismo balance de dos triunfos obtuvieron los galos del French Fusion, quienes eliminaron en la eliminatoria a London Expendables (32-14).

Por su parte, el conjunto alemán del Waldorf Wonders fue la víctima del Team Spain en semifinales (48-27), por lo que franceses y españoles se disputarían la máxima gloria de este torneo europeo. Y, en el descanso de esta final, el Team Spain ya ganaba por un ajustado 13-14, marcador que refundó y sentenció en la segunda parte con dos touchdowns más y manteniendo la defensa a raya a los jugadores del French Fusion, que no pudieron sumar más a su cuenta particular.

Cabe indicar que la AFFL se juega en formato 7x7 en lugar del 5x5 en el que se compite a nivel nacional y mundial, con además numerosas variantes en el reglamento que les diferencian notoriamente del flag 5x5 y que orienta este deporte a darle más velocidad y espectacularidad. Consulta más información sobre las reglas de esta modalidad aquí.

FASE DE GRUPOS
Team Spain 24-19 London Expendables
French Fusion 40-18 Waldorf Wonders
Team Spain 14-6 Danish Dynamite
London Expendables 20-27 Waldorf Wonders
Danish Dynamite 13-26 French Fusion

1. French Fusion (2-0)
2. Team Spain (2-0)
3. Waldorf Wonders (1-1)
4. London Expendables (0-2)
5. Danish Dynamite (0-2)

SEMIFINALES
Team Spain 48-27 Waldorf Wonders
French Fusion 32-14 London Expendables

FINAL
Team Spain 28-13 French Fusion