
Además, hasta cuatro veces ha subido a lo más alto del podio de las Finales de la Copa del Mundo. Ni los nervios, ni la presión, ni la posibilidad de situarse a la altura de la gran Lindsey Vonn (con 4 Globos de cristal en una única temporada), han sido suficientes para que se llevara la victoria también de la carrera de Slalom Gigante.
La estadounidense volvió a dar un golpe de autoridad y se llevó la victoria en la prueba de eslalon. Con el gran Globo de Cristal ya en su poder, la mejor esquiadora del momento dejó otra muestra de su supremacía llevándose el triunfo con 7 centésimas de ventaja sobre la suiza Wendy Holdener; la tercera plaza fue para la eslovaca Petra Vlhova, a 1.20 segundos de la campeona.

En el slalom gigante, la pista Avet vibró como nunca con un emocionante final donde se coló en segundo lugar la jovencísima Campeona del Mundo Junior Alice Robinson, llegada de Nueva Zelanda, de sólo 17 años, y que se ha quedado a 30 centésimas de la norteamericana contando las dos mangas. Había sido invitada por la FIS y salía con el último dorsal, lo que agranda aún más la gesta.

Cabe destacar que Frida Hansdotter puso punto final a su carrera deportiva en Grandvalira. Ante la sorpresa de todos, hizo la última bajada equipada con vestimenta tradicional sueca y un cesto cargado con Kanelbullar, pastelitos de canela típicos de Suecia. Nacida en 1985, Hansdotter cuenta en su palmarés, entre otros, con tres medallas de los Campeonatos del Mundo, una Copa del Mundo de Slalom y es la vigente campeona olímpica de esta modalidad.

A Shiffrin le bastó con ser cuarta, calcando el tiempo de su principal rival, para hacerse con el título. La prueba la ganó la alemana Viktoria Rebenburg por delante de la austriaca Tamara Tippler. En la clasificación final, la norteamericana ha sumado 350 puntos, por delante de la austríaca Nicole Schmidhofer (303) y de la esquiadora de Liechtenstein, Tina Weirather (268). Más información