
Además de Hamilton, superado de forma prácticamente nunca antes vista por un compañero de equipo, el gran derrotado del fin de semana es el equipo Ferrari. Los de Maranello no solo fueron aplastados por Mercedes, sino que ni siquiera subieron al podio. La tercera posición fue para un fantástico Max Verstappen, que hizo el adelantamiento de la carrera sobre Sebastian Vettel y aún puso en apuros a Hamilton. Es el primer podio de Honda desde Gran Bretaña 2008.

Mal inicio de mundial para Carlos Sainz. El piloto español fue el primer abandono del año, después de que su coche comenzase a arder en la vuelta 10. Además de la decepción para este Gran Premio, esto puede ser un contratiempo mucho mayor para Sainz. La temporada 2019 hay que hacerla íntegra con solo tres motores, y el madrileño puede haber perdido ya uno.
El primero del resto del mundo ha sido Kevin Magnussen con el Haas, en sexta posición. También puntos en la zona media para Hulkenberg, séptimo, Raikkonen, octavo, Stroll, noveno, y Kvyat, décimo en su regreso a Toro Rosso. FUENTE