La china Xuetong Cai, campeona del mundo en Sierra Nevada en 2017, se aseguró el triunfo final en la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard, con Queralt Castellet acabando segunda. La asiática ganó en Mammoth Mountain (EEUU) la última prueba de la competición, mientras que la española concluyó sexta.

Cai, de 25 años, que también había ganado oro en los Mundiales de Kreischberg en 2015, y que este año ganó la plata en los Mundiales de Park City, se impuso en la prueba de Mammoth Mountain al sumar un total de 89,25 puntos, cuatro más que la japonesa Serena Tomita y con 11,75 de ventaja respecto a la suiza Verena Rohrer, que fue tercera en una prueba que la barcelonesa Castellet acabó con 39,75.

Xuetong Cai ganó la Copa del Mundo con un total de 3.900 puntos, 1.380 más que la rider de Sabadell. Rohrer finalizó tercera en la general con 2.410 puntos, 410 más que la actual campeona olímpica y mundial, la estadounidense Chloe Kim, quien se había adjudicado la general de las dos temporadas anteriores, justo después del cuarto y último título de Xuetong Cai.