El UCAM Cartagena TM ha conseguido levantar su decimoquinto título de la Copa de la Reina - Iberdrola, tras superar a Tecnigen Linares en la final por 3-1. Las cartaginenses continúan su buena racha conquistando esta competición nacional, que buscarán ampliar con el billete a la final de la Copa de Europa.

En la final, el UCAM Cartagena TM tuvo que remontar para conseguir su 15º título. Orawang Paranang adelantó al Tecnigen Linares, ganando a Silvia De Asis por 0-3. Pero María Xiao y Viktoriia Lebedeva dieron el triunfo al cuadro cartaginense, con tres puntos consecutivos. Xiao ganó a Istrate (3-0), Lebedeva superó a Paula Bueno (3-0) y María Xiao confirmó el triunfo del UCAM Cartagena TM en un épico partido, que se decidió en el quinto set (3-2).

Alcanzaron la final venciendo al Hotel Museo Patria Chica Priego TM en las semifinales, gracias a la victoria de María Xiao sobre Marija Galonja, por 2-3, que otorgó el punto definitivo de la eliminatoria al UCAM Cartagena TM. Por su parte, el Tecnigen Linares superó a Suris Calella en su semifinal, con un marcador global de 3-1. Roxana Istrate se hizo con el primer punto, debido a la lesión de Gabriela Feher, con 2-2 y 6-4, y Orawang ganó a Sofía Xuan Zhang. Alba Fernández dio un punto al cuadro catalán, pero la lesión de Gabriela Feher impidió continuar la eliminatoria, dando la victoria al equipo andaluz.