LG OLED Black Demons es el nuevo campeón de la Liga Madrileña - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

11 de abril de 2019

LG OLED Black Demons es el nuevo campeón de la Liga Madrileña

Tenemos nuevo campeón en la Liga Madrileña de Flag Football. El club LG OLED Las Rozas Black Demons debutó en la competición esta temporada tras 7 años de ausencia en la LMFF Open, pero su enorme standing en el football nacional nos hacía presagiar que iban a ser unos claros aspirantes al título, y así lo hicieron.

Los roceños son los nuevos campeones de la comunidad de Madrid, asumiendo el legado de Coslada Camioneros a quienes batieron en la final. Rompen así con la tradición de que en esta liga solo ha tenido prácticamente a dos ganadores, Madrid Capitals (4) o Camioneros (4) se han ido alternando el título en las 10 ediciones, excepto en 2011 que ganó Osos Rivas.

Los Black Demons batieron en un duelo intenso a los defensores del título, los campeones de las dos últimas temporadas, Camioneros. Vencieron por un ajustado 26-33 tomando la delantera desde el inicio del encuentro y con un gran juego de pase terminaron ganando, adjudicándose el MVP el quarterback David de Diego. Previamente en semifinales derrocaron con claridad de la lucha por el título a los Capitals (42-6).

A su vez, los de la capital tampoco pudieron hacerse con el tercer puesto, en favor de Móstoles Templars. Los mostoleños regresaron a la Final Four después de un año donde no pudieron estar entre los cuatro mejores, y, aunque no pudieron hacer nada ante Camioneros en la semifinal (42-12), se adjudicaron el tercer lugar tras un vibrante encuentro.

Templars venció por 20-18 a Capitals en un partido en el que defendieron una conversión de dos puntos que intentó su rival en busca de empatar el marcador, pero no lo consiguieron y el triunfo se fue para Móstoles. Como pequeña gran anécdota, la jugadora de Templars Yanira Díaz se convirtió en la primera mujer de la historia que disputa una Final Four madrileña.

Esta temporada la LMFF ha vuelto a ampliar el número de equipos participantes, estando ya 14 equipos integrados en la competición. Por ello, en esta ocasión los aspirantes al título del 2019 jugaron una fase de grupos en la que jugaban una vez con todos los rivales y, dependiendo de la posición final, los seis primeros acudirían al Grupo A de la 2ª fase y los otros siete siguientes al Grupo B. Los debutantes Firewolves de Sancrís (0-13) quedaron eliminados en la primera fase ocupando el 14º lugar.

Los equipos del grupo A serían los que se disputarían la lucha por llegar a la Final Four, mientras que los dos mejores del grupo B aspirarían a pelear por los puestos del 5º al 8º. Así, Garrapatas Furibundas del Jarama y Pinto Goldbats acabaron 5º y 6º respectivamente del grupo A, y se cruzarían con Coslada Flag C y Madrid Toros, líderes del B.

Los de Algete sucumbieron por 19-32 ante el segundo equipo de Coslada, mientras que Goldbats hicieron lo propio frente al equipo de Vicálvaro (24-20) para luchar por la 5ª plaza. El 7º puesto finalmente sería para Garrapatas, quienes ganarían por 21-19 a unos Toros que han subido mucho su nivel de juego esta temporada; mientras que la 5ª posición se la adjudicó finalmente Coslada Flag C, al derrotar por un ajustado 19-13 a Goldbats.

En cuanto al resto de posiciones, atendiendo a la clasificación del grupo B, del 9º puesto en adelante quedaría de la siguiente forma: Alcorcón Smilodons, Guadalajara Stings, Madrid Capitals femenino, Crows Flag y ANV Cuervos. Destacar que el único equipo participante íntegramente femenino, Capitals, obtuvo sus primeras victorias en la liga, hasta 4 triunfos obtuvieron durante toda la temporada regular.

PRIMERA FASE
Pos
Equipo
G
P
1
Coslada Camioneros
13
0
2
LG OLED Black Demons
11
2
3
Madrid Capitals
10
3
4
Móstoles Templars
10
3
5
Guadalajara Stings
8
5
6
G.F. Jarama
8
5
7
Pinto Goldbats
8
5
8
Coslada Flag C
6
7
9
Madrid Toros
5
8
10
Alcorcón Smilodons
5
8
11
A.N.V. Cuervos
4
9
12
Crows Flag
2
11
13
Madrid Capitals Femenino
1
12
14
Sancrís Firewolves
0
13
SEGUNDA FASE

GRUPO A
Pos
Equipo
G
P
1
Coslada Camioneros
4
1
2
LG OLED Black Demons
4
1
3
Madrid Capitals
4
1
4
Móstoles Templars
2
3
5
G.F. Jarama
1
4
6
Pinto Goldbats
0
5
GRUPO B
Pos
Equipo
G
P
1
Madrid Toros
5
1
2
Coslada Flag C
4
2
3
Alcorcón Smilodons
4
2
4
Guadalajara Stings
3
3
5
Madrid Capitals Femenino
3
3
6
Crows Flag
2
4
7
A.N.V. Cuervos
0
6