RUGBY - El CRAT se corona por segunda vez en División de Honor femenina - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de abril de 2019

RUGBY - El CRAT se corona por segunda vez en División de Honor femenina

El CRAT Universidade Da Coruña levantó la Liga Iberdrola después de imponerse a INEF- L'Hospitalet por 31-15 en Las Terrazas de Alcobendas con un gran partido por parte de las dos escuadras. Este es el segundo título de campeón de liguero para las gallegas, que ya ganaron la corona en 2016, y relevan así en el palmarés al Olímpico de Pozuelo.

Nada más comenzar, las gallegas impusieron el ritmo del partido, copando la posesión y obligando a las mujeres del INEF-LHospitalet a defender estoicamente hasta que, sin que hubiesen corrido todavía cinco minutos, Baye Jacob posaba tras un certero pase de alevín el primero para las suyas. El dominio de las de negro y azul continuó buena parte de la primera mitad, con otros dos tantos de Joana Murray y Mónica Castelo, y sólo fue empañado por una gran escapada de María Ribera que acercó a las suyas hasta el 21-5 al cierre de este parcial.

En el segundo tiempo las catalanas sacaron su seña de identidad, una gran capacidad de lucha para no rendirse hasta el último aliento, y recortaron la distancia por medio de Berta Fernández y Merce Viñals hasta el 21-15 volviendo a meterse en el partido y dejando todo abierto en los últimos 20 minutos de juego. Sin embargo, las de A Coruña fueron capaces de reaccionar y con dos nuevos ensayos de Mariana Romero y Natalie Delamere sentenciaron el partido. FUENTE