Barberà Rookies y Valencia Firebats sumaron una nueva victoria en la LNFA Femenina y ponen rumbo hacia la gran final, la Woman Spanish Bowl, que se jugará el 25 de mayo en Murcia. Quedan tres jornadas para la conclusión de la liga regular y ambos equipos ya cuentan con una clara ventaja de tres triunfos respecto al resto de rivales, con lo que virtualmente ya tienen asegurada la clasificación.

Rookies ganaron en feudo de L'Hospitalet Pioners 6-34 con las cámaras en directo de LaLigaSports, en un partido donde brilló Sabrina Marques, autora de tres touchdowns. Alba Izquierdo y Viviana Cardona anotaron los otros dos TD para Rookies, mientras que el único TD de Pioners lo convirtió Laia Soliva.

Valencia Firebats, por su lado, se impusieron por un contundente 6-62 a Badalona Dracs, el equipo que cierra la clasificación. Natalia Álvarez (2 TD), Fátima Jiménez (2 TD y 2 conversiones de 2 puntos), Gloria El-Adaisi (1 TD y 3 conversiones de dos), Alicia Miquel (1 TD y 1 conversión de dos), Dolores Nsue (1 TD), Ana Lea (1 TD) y Ana Díaz (1 conversión de 2 puntos) fueron las anotadoras del conjunto valenciano. El único touchdown de Dracs lo anotó María García.
Black Demons y Gijón Mariners se jugarán el título de la LNFA Femenina 7x7
En la LNFA Femenina 7x7 también ha quedado definida la gran final, una vez cerrada la fase regular. LG OLED las Rozas Black Demons, líderes invictas (6-0), y Gijón Mariners, que consiguieron la clasificación en esta última jornada para terminar segundas en la tabla (3-3 de balance), serán las que pelearán por el título.

Mariners, para asegurar el billete a la final, tenían que ganar a Jabatos Tres Cantos y esperar que Zaragoza Hornets no ganaran su partido. Las asturianas cumplieron con su parte, aunque tuvieron que sufrir para vencer a Jabatos. Un TD a sólo diez segundos del final decantó el partido para el equipo gijonés (13-6). Este domingo, Zaragoza Hornets se enfrentaban a las líderes invictas, Black Demons, que no les dieron opción (0-60), lo que certificó el pase a la final de Mariners.

Este fin de semana también se ha celebrado la segunda jornada de la LNFA Junior, con victorias para Gijón Mariners, que vencieron a Osos Rivas por 36-13, y para Mallorca Voltors, que ganaron a Royal Oaks Knights de Alcobendas por 23-20.