Murcia Cobras sale triunfador del Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

29 de abril de 2019

Murcia Cobras sale triunfador del Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas

Palpitante enfrentamiento el que tuvo lugar entre Osos Rivas y Murcia Cobras en el Estadio Cerro del Telégrafo, partido de cuartos de final de la LNFA Serie A. Los visitantes se hicieron con la victoria por un impactante marcador de 41-61, no pudiendo afianzar el triunfo hasta después del descanso. Terminaron el tercer cuarto con un parcial de 0-19 que sentenció el pase de los actuales subcampeones hacia la semifinal, donde se verán con los defensores del título, Badalona Dracs, reeditando la final del año pasado.

En el primer drive de Cobras, el quarterback Adam Salvadori (5 pases de TD) se escapó por la defensa hasta la endzone pero una falta invalidó el touchdown. Además, tras cuatro jugadas la posesión cambió de bando con un despeje que se encargaría Kevin Wiggins de retornar espectacularmente hasta la zona de anotación, y con el field goal los Osos golpearon primero (7-0). 

Pero no tardaron en responder los murcianos, y lo hicieron con una larga conexión hacia Alex Holmes para empatar. El intercambio de golpes continuó cuando Rafael Pimentel, el halfback del equipo madrileño, consiguió un largo touchdown para poner el 13-7, aunque Holmes no tardó en volver a sumar puntos, tras un espectacular pase hacia la endzone que recibió con mucha oposición el receptor poniendo de nuevo las tablas. Con las mismas, Fernando Peiró recibió un lanzamiento profundo para completar un touchdown de unas 70 yardas y, con el extra de dos puntos, 21-13 para los de Rivas.

En el segundo cuarto, la defensa de Osos se creció y en su primer drive ofensivo Wiggins protagonizó una nueva anotación sensacional. En ese instante, los de Murcia mantuvieron la calma y avanzaron yardas hasta la redzone para apretar el marcador al 28-20. El partido era un auténtico duelo de puntos. 
Tras un buen retorno, y a la orilla de la línea de gol, Salvadori corrió para anotar y aposteriori, volvió a correr abriéndose hacia una de las bandas para lograr la conexión de dos puntos y empatar a veintiocho puntos. Es más, antes del descanso Cobras volvió a dar una estocada por medio del jugador número #22, para marchar al descanso con un vibrante y emocionante 28-35.

La segunda parte también empezó de buena cara para los murcianos, con intercepción del defensor con dorsal #31. Un turnover que a la postre no desaprovecharían y ampliarían la ventaja con touchdown de carrera del running back Andrés Jesús Cánovas, estableciendo el 28-41. Para colmo, no tardaron en recuperar el balón, movieron cadenas hasta la redzone y de nuevo Salvadori irrumpió en la endzone vía terrestre. Al poco tiempo, la defensa de Cobras obligó despejar a la ofensiva rival y regresaron al campo para no perdonar, con el tercer touchdown de Holmes, quien sumaría uno más en el último cuarto. Este tercer tiempo demolió a los anfitriones que habían sabido mantener el pulso de gran forma durante los dos primeros cuartos (28-54).

En el último, la diferencia hizo mella en el marcador y los dos touchdowns que consiguió el WR Kevin Wiggins a pase del norteamericano Ryan Deal de nada sirvieron ante los 61 tantos que finalmente consiguieron los murcianos, añadiendo siete puntos más en esos últimos diez minutos de juego.