Nikita Gusev, refuerzo de última hora para las Vegas Golden Knights - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de abril de 2019

Nikita Gusev, refuerzo de última hora para las Vegas Golden Knights

El MVP de la Kontinental Hockey League 2018/2019, Nikita Gusev, llegará al equipo de las Vegas Golden Knights para reforzar a la plantilla de Gerard Gallant de cara a los actuales Playoffs por la lucha de la Stanley Cup.

La franquicia se había hecho con los derechos del jugador ruso durante el Draft de expansión del 2017, cuando adquirieron a Gusev en un intercambio con los Tampa Bay Lightning por el defensa Jason Garrison. Gusev había sido elegido en el Draft del 2012 en séptima ronda por el equipo de Florida, pick número 202, pero aún no se ha estrenado en la NHL.

En su palmarés cuenta con el oro olímpico en Pyeongchang 2018 con la selección de atletas olímpicos rusos, con el bronce con Rusia en el Mundial del 2017 y en ese mismo año se alzó con la Gagarin Cup de la KHL.

El máximo puntuador de la KHL 2018/2019
El ruso actualmente tiene 26 años y juega de left winger con el SKA St. Petersburg desde 2015, y esta campaña ha liderado la máxima competición europea de hockey hielo en puntos (82, con 17 goles y 65 asistencias), lo que le ha llevado a ser el mejor jugador de la temporada.

Ha llegado con el Saint Petersburg hasta las finales de conferencia de la KHL, pero fueron eliminados por el CSKA de Moscú. Gusev fue liberado de su contrato con el SKA, el cual iba a expirar a finales del mes de abril, y los Golden Knights parecen haber accedido a contar con sus servicios pensando en la actual postemporada.

Unos Playoffs en los que se están viendo las caras en Primera Ronda con los San José Sharks y que anoche lograron empatar la eliminatoria tras tropezar por 5-2 en el primer duelo. En el Game 2, los Golden Knights igualaron la serie al vencer por 5-3 en el SAP Center.