Euro Hockey League 2018/2019 - Waterloo Ducks se convierte en el primer equipo belga campeón de Europa - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

23 de abril de 2019

Euro Hockey League 2018/2019 - Waterloo Ducks se convierte en el primer equipo belga campeón de Europa

La primera final que se ha disputado sin un equipo holandés en la Euro Hockey League, competición existente como tal desde 2008, se ha saldado con el primer equipo belga campeón de Europa de hockey hierba, el Waterloo Ducks. Los KHC Dragons ya jugaron una final de esta EHL en 2013, pero sucumbieron ante los holandeses del HC Bloemendaal.

Ganaron la 12ª edición de esta competición en Eindhoven, venciendo por 4-0 a los alemanes del Rot Weiss Cologne, con goles del joven de 19 años William Ghislain, Gauthier Boccard, Maxime Bertrand y Quentin Van Lierde.

A pesar del asedio germano en los minutos finales cuando el marcador marchaba con solo un gol a favor del Waterloo, las tropas de Xavier De Grève supieron mantener su portería vacía y a tres minutos del final Boccard puso el 2-0. Aprovechando el espacio dejado por los alemanes, Watducks agregó un tercer tanto al contraataque a través de Maxime Bertrand y, acto seguido, Van Lierde puso la guinda al pastel.

En la lucha por el bronce, el Mannheimer HC de Alemania terminó completando el podio tras derrotar al Real Club de Polo barcelonés por 3-1. El encuentro se resolvió en el tramo final con dos goles del argentino Gonzalo Peillat de penalti córner y otro de Tim Haase a favor de los alemanes, que por primera vez subieron al podio de esta competición.

El internacional argentino abrió el marcador a falta de 12 minutos y aunque Lucas Barón logró el empate en una acción de ataque dos minutos después, el propio Peillat volvió a transformar otro penalti córner para poner en ventaja de nuevo a su equipo, a 9 minutos de la conclusión. La jugada definitiva y de la victoria del Mannheimer la firmó Tim Haase, a seis minutos del final, cuando los alemanes recuperaron la bola en un ataque de los barceloneses.

Todos los resultados de la máxima competición de Europa de clubes masculinos, la EuroHockey League 2019. La fase de eliminatorias se desarrolló en una misma semana en el Sportpark Aalsterweg de Eindhoven (Holanda)
OCTAVOS DE FINAL
Kampong (Holanda) 2-3 Rot-Weiss Köln (Alemania)
Amsterdam (Holanda) 12-1 Grove Menzieshill (Escocia)

Paris Saint Germain (Francia) 1-1 Club Egara (España) (SO: 1-2)
Léopold (Bélgica) 3-4 Real Club de Polo (España)

Dragons (Bélgica) 4-2 Three Rock Rovers (Irlanda)
Waterloo Ducks (Bélgica) 1-1 Surbiton (Inglaterra) (SO: 4-2)

Dinamo Kazan (Rusia) 0-6 Mannheimer HC (Alemania)
Oranje-Rood (Holanda) 2-3 Uhlenhorst Mülheim (Alemania)

CUARTOS DE FINAL
Rot-Weiss Köln 2-2 Amsterdam (SO: 6-5)
Club Egara 3-3 Real Club de Polo (SO: 0-3)

Dragons 1-1 Waterloo Ducks (SO: 2-3)
Mannheimer HC 4-4 Uhlenhorst Mülheim (SO: 4-2)

PARTIDOS RÁNKING
Kampong 12-0 Grove Menzieshill
Paris Saint Germain 1-7 Léopold
Three Rock Rovers 1-4 Surbiton
Dinamo Kazan 2-6 Oranje-Rood

SEMIFINALES
Rot-Weiss Köln 3-1 Real Club de Polo
Waterloo Ducks 1-1 Mannheimer HC (SO: 3-1)

3º - 4º PUESTO
Real Club de Polo 1-3 Mannheimer HC

FINAL
Rot-Weiss Köln 0-4 Waterloo Ducks