EuroHockey Club Champions Cup 2018/2019 - Amsterdam golea a la Real Sociedad para alcanzar su 14º título - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

22 de abril de 2019

EuroHockey Club Champions Cup 2018/2019 - Amsterdam golea a la Real Sociedad para alcanzar su 14º título

Pese a que finalmente ha caído derrotada ante el AHBC Amsterdam, la Real Sociedad hizo historia al disputar la final del EuroHockey. Las vascas son en el segundo equipo español que se convierte en subcampeón de Europa, el primero desde que el Club de Campo consiguió jugar la final en 2008.

La ilusión y la emoción por jugar esta importante cita se desmoronó muy pronto a las españolas. Tras un inicio arrollador de las holandesas, el equipo anfitrión se puso por delante nada más arrancar, en el minuto 2 con gol de De Goede.

La final se puso cuesta arriba, sobre todo cuando en el minuto siguiente, la Real Sociedad recibía el segundo gol en contra, este de Marijn Veen. Antes del primer cuarto de hora, al equipo txuri urdin se le complicaba aún más las cosas tras ponerse 3-0 perdiendo por inmediación de Kelly Jonker.
Después de intentarlo sin éxito en algunas ocasiones durante el segundo cuarto, la Real veía cómo la renta en contra aumentaba hasta el 4-0, obra de Veen. No se movió el marcador durante el tercer cuarto y ya en el último el AHBC Amsterdam amplió su ventaja hasta el 7-0 final. Yasmin Geerlings se unió a la fiesta en el minuto 47, De Goede hizo su segundo tanto y Veen completó su hat-trick particular.

El Amsterdam alzó así su 14ª Eurohockey Club Champions Cup, alargando la hegemonía de clubes holandeses que data ya desde el año 2000 con equipos de dicho país ganando la máxima competición europea. Su último título lo levantaron en 2014. Por su parte, las alemanas del Club an der Alster se colgaron la medalla de bronce tras derrocar a las defensoras del campeonato por 1-2, el Den Bosch que llevaba tres años consecutivos adjudicándose esta Copa de Europa. FUENTE

Todos los resultados de la máxima competición de Europa de clubes femeninos, la EuroHockey Club Champions Cup 2019 celebrada en un mismo fin de semana en Amsterdam (Holanda)

CUARTOS DE FINAL
Den Bosch (Holanda) 4-0 Loreto (Irlanda)
UHC Hamburg (Alemania) 2-3 Amsterdam (Holanda)

Real Sociedad (España) 4-2 Grodno (Bielorrusia)
Surbiton (Inglaterra) 0-4 Club an der Alster (Alemania)

5º - 8º PUESTO
Loreto 0-4 UHC Hamburg
Grodno 0-7 Surbiton
5º - 6º PUESTO: UHC Hamburg 4-1 Surbiton
7º - 8º PUESTO: Loreto 2-1 Grodno

SEMIFINALES
Den Bosch 0-1 Amsterdam
Real Sociedad 2-1 Club an der Alster

3º - 4º PUESTO
Den Bosch 1-2 Club an der Alster

FINAL
Amsterdam 7-0 Real Sociedad