Mundial 2019 - Marc Márquez se cae y Álex Rins se llevó la victoria en Austin - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de abril de 2019

Mundial 2019 - Marc Márquez se cae y Álex Rins se llevó la victoria en Austin

Álex Rins (Suzuki) dio la campanada en el Gran Premio de las Américas al conseguir la victoria por delante de Valentino Rossi (Yamaha) y Jack Miller (Ducati). Marc Márquez se cayó cuando lideraba la carrera con casi 4 segundos de distancia respecto al segundo. De esta forma, Andrea Dovizioso es el nuevo líder de MotoGP.

La victoria del de Suzuki, la primera en la categoría reina, dejó además a Jack Miller (Ducati) cerrando el podio. El COTA cambió y apretó la general, con Márquez cayendo del liderato al cuarto puesto. Andrea Dovizioso, cuarto, es el nuevo líder con 54 puntos, con Rossi segundo (51), Rins tercero (49) y Márquez (45).

El de Repsol Honda salió desde la pole y marcó el ritmo que se esperaba, abriendo brecha sin cesar. Sin embargo, mediada la carrera, Márquez se fue al suelo en la curva 12. Poco después, su compañero Jorge Lorenzo también tuvo que abandonar en un nuevo fallo de su moto como le ocurriera en la Q2. Las sanciones terminaron por otro lado con Maverick Viñales (Yamaha) y Joan Mir por moverse en la salida.

La caída de Márquez parecía sonreír a un Rossi que apuntaba incluso a dominar el Mundial con una victoria más de un año después. Sin embargo, Rins se puso primero a cuatro vueltas del final y no dio opción al nueve veces campeón del mundo. FUENTE