Terminó la temporada con la sorpresa de Zaragoza Hurricanes en Playoffs - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

9 de abril de 2019

Terminó la temporada con la sorpresa de Zaragoza Hurricanes en Playoffs

La temporada regular de la LNFA Serie A bajó el telón con Badalona Dracs al frente de la tabla y con los debutantes Zaragoza Hurricanes consiguiendo el último billete para los Playoffs. Tampoco ha terminado la temporada para Coslada Camioneros, LG OLED Black Demons, Osos Rivas, Murcia Cobras, Valencia Firebats y Mallorca Voltors, quienes compondrán los cuartos de final.

Dracs recibirá en Playoffs a los debutantes de Zaragoza

Los de Badalona ofrecieron una demostración de fuerza ante Osos Rivas (7-49), que llegaban a la última jornada como segundos clasificados, y cerraron la primera fase del campeonato invictos (8-0). Este encuentro se erigía como el plato fuerte de la jornada, pero los madrileños no supieron detener el vendaval ofensivo de su rival, quienes se marcharon ya al descanso ganando 35-0.
Bajo la batuta del QB Hunter Correll (lanzó 4 pases de touchdown) y con un activo Edu Morlans (1 TD) en el juego terrestre, aprovechando muy bien los huecos que le abría la línea ofensiva, los Dracs impusieron su ley en todo momento.
También realizaron un gran partido Raúl Cernuda (2 TD de recepción) y Javi Fernández (1 TD), en un partido marcado por el fuerte viento y también por las lesiones, ya que ambos equipos perdieron a dos de sus mejores jugadores, Kevin Wiggins y Taylor Ekstrom. De esta forma. Osos con la derrota perdieron la segunda plaza y con un balance de 6-2 y terminan la liga regular en la cuarta posición, lo que les deja sin el factor campo a favor en caso de llegar a las semifinales.

Zaragoza Hurricanes, por su lado, vencieron por 45-0 a Santiago Black Ravens y finalmente se alzaron con la octava plaza, desbancando a Gijón Mariners y Fuengirola Potros. Los tres equipos terminaron empatados con idéntico balance (2-6), con Mariners y Hurricanes con el mejor rating defensivo de puntos encajados de los tres, y decidió el triunfo conseguido por los aragoneses ante los asturianos (9-12) en la cuarta jornada. De esta forma, Hurricanes serán los rivales de Dracs en la primera ronda de cuartos de final.
Hurricanes dominaron el partido desde un principio, anotando en los primeros compases con una carrera de David Santed (6-0). Poco después un error en el snap de Black Ravens terminó con el segundo TD de los zaragozanos, conseguido por Rolandas Kovganas al recuperar el oval en la endzone gallega (12-0). Black Ravens, ya en el segundo parcial, tuvieron la oportunidad de recortar distancias al llegar hasta la redzone, pero no la aprovecharon y antes del descanso Alcides Benítez, en otra jugada de carrera, amplió la ventaja local. Tras el paso por los vestuarios, Hurricanes sentenciaron definitivamente el choque con un parcial de 21-0 en el tercer cuarto: 2 TDs más del mexicano Alcides Benítez y otro de Lucas Gomes dos Santos. Benítez, en los compases finales, redondeó su gran partido con el cuarto TD de su cuenta particular.

Gijón Mariners y Fuengirola Potros se quedaron a la orilla de los Playoffs

Camioneros de Coslada, que se impusieron a Fuengirola Potros (46-18) en esta última jornada, acaban segundos en la tabla (7-1) y se las verán en primera ronda con Mallorca Voltors (4-4), séptimos clasificados.

Pusieron el broche de oro a una gran temporada regular venciendo a unos Potros que plantaron cara en la primera mitad pero que acabaron cediendo ante el empuje de los cosladeños. La primera parte fue un auténtico intercambio de golpes. En el primer cuarto el QB mexicano Armando Morales comandó la anotación de Camioneros, sumando 2 touchdowns a su cuenta particular. Los cosladeños, además, consiguieron dos puntos más con un safety, pero Potros respondieron con el primer pase de TD del quarterback Carlos Chaves (que sumó 3) a su hermano David Chaves (15-6). El panorama no cambió en el segundo parcial, donde siguió el equilibrio. Samuel Anca y José Óscar Zazo anotaron para Camioneros, pero Potros respondieron a cada golpe, con dos recepciones para TD de David Chaves y Juanki Cortés (al descanso, 27-18).
Tras el paso por los vestuarios, Camioneros apretaron el acelerador y ajustaron su defensa, que ya no permitió más puntos a los andaluces. En ataque, además, los cosladeños siguieron sumando, con tres nuevos touchdowns que ya sentenciaron definitivamente el encuentro.
La tercera plaza final es para LG OLED Las Rozas Black Demons (7-1), que recibirán a Valencia Firebats (sextos con 4-4). Black Demons cumplió con los pronósticos y cerraron la liga regular venciendo a Gijón Mariners en El Cantizal (24-6). El receptor norteamericano Evan Altizer, autor de tres touchdowns, lideró el ataque de Black Demons, dirigido por Alejandro Álvarez quien repartió 3 pases de TD.


Mariners recortó diferencias en el segundo cuarto con una intercepción retornada hasta la endzone por Alejandro Herrero, pero antes del intermedio, Altizer anotó una vez más para distanciar de nuevo a los roceños (18-6 al descanso). En la reanudación, en los primeros compases del tercer cuarto, Sergio Condés capturó el pase de Alejandro Álvarez para establecer el definitivo 24-6.

Mallora Voltors cumplió ante Lions y Osos ante Cobras será el plato fuerte de los cuartos de final

Por su parte, Voltors se apuntó su cuarta victoria de la temporada, pues no fallaron en Son Moix ante Granada Lions (18-0). Carlos Vega, Christopher Green y Víctor Rodríguez anotaron los tres touchdowns del conjunto mallorquín, que en esta ocasión estuvo dirigido por el joven quarterback nacional Joan Santandreu. Al descanso Voltors dominaba por 12-0 y en la reanudación sentenció un partido que siempre tuvo bajo control.
Mientras tanto, el último duelo de cuartos de final será uno de los más interesantes, entre Osos Rivas y Murcia Cobras (6-2), quintos en la clasificación final y vigentes subcampeones. Los murcianos ganaron a Valencia Firebats (35-6) y aseguraron la quinta posición de la tabla, con el mismo balance que Osos.
Adam Salvadori, el quarterback estadounidense de Cobras, volvió a demostrar que es uno de los nombres propios de la temporada, liderando el triunfo murciano con 5 pases de TD, dos a su compatriota Alex Holmes, dos más a Francisco Javier Martínez y uno a Alberto del Cerro. Cobras cimentó su victoria en la primera parte, que cerró con un marcador de 21-0.
En la reanudación Firebats pudo recortar diferencias nada más comenzar el tercer cuarto y Fernando Altarriba conectó con Sergio León para poner el 21-6 en el marcador. El partido se igualó y los valencianos tuvieron algunas oportunidades para reducir todavía más las diferencias, pero la defensa de Cobras se lo impidió, consiguiendo dos intercepciones en el último cuarto.
Los duelos de cuartos de final se jugarán a partido único en los campos de los equipos mejor clasificados, el fin de semana del 27 y 28 de abril. El choque entre Dracs y Hurricanes, sin embargo, se adelantará al próximo domingo 14 de abril, por la participación de los badaloneses en competición europea.

(Fotos: @every_iz)
Víctor Calle
Sígueme en @VCalle4 (Twitter) o @H_Deportiva (www.historiadeportiva.com) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.