WrestleMania 35 - Becky Lynch como doble campeona, Seth Rollins, Finn Bálor, Kofi Kingston, The IIconics y Hawkins/Ryder fueron los grandes triunfadores - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

8 de abril de 2019

WrestleMania 35 - Becky Lynch como doble campeona, Seth Rollins, Finn Bálor, Kofi Kingston, The IIconics y Hawkins/Ryder fueron los grandes triunfadores

Todos los resultados y resúmenes de cada lucha en el mayor PPV de la lucha libre, de WWE, Wrestlemania en su edición número 35 celebrada en el Metlife Stadium de Nueva Orleans

Kick-Off: Campeonato Peso Crucero de la WWE: Buddy Murphy (c) vs. Tony Nese

Tony Nese había sobrevivido a un torneo previo celebrado en 205 Live para decidir quién aspiraba al título en manos de Buddy Murphy. Derrotó a Kalisto, Drew Gulak y en la final, a Cedric Alexander, para tener su oportunidad en WrestleMania, y vaya si lo aprovechó.

Durante el combate, Nese efectuó un bonito 450º Splash desde la tercera cuerda, a lo que respondió poco después el defensor del cinturón con su Murphy's Law, aunque la cuenta no se completó porque Nese tocó la cuerda con el pie.

En ese momento Nese reaccionó y con una Running Knee hacia Murphy sentado en una esquina logró atraparlo durante tres segundos para llevarse el triunfo y que el título crucero cambie de manos.



Kick-Off: WrestleMania Women's Battle Royal: Asuka vs. Carmella vs. Naomi vs. Lana vs. Mandy Rose vs. Sonya Deville vs. Nikki Cross vs. Dana Brooke vs. Ruby Riott vs. Liv Morgan vs. Sarah Logan vs. Zelina Vega vs. Mickie James vs. Lacey Evans vs. Maria Kanellis vs. Candice LeRae vs. Kairi Sane vs. Ember Moon

Divertido combate entre las luchadoras femeninas de la empresa en el que Mandy Rose, Mickie James, Sonya Deville, Asuka y Sarah Logan fueron las últimas supervivientes, bueno, y Carmella. Esta se había escondido debajo del ring hasta el final de la batalla real.

Después de que estas últimas se eliminaran entre ellas, Sarah Logan echó del ring a Deville para quedar la última en pie sobre el ring, pero todos se habían olvidado de Carmella, y fue cuando regresó al cuadrilátero. Después de varias disputas entre ambas, finalmente Carmella se adjudicó la victoria expulsando a Logan del ring con una Superkick.



Kick-Off: Campeonato en parejas de Raw: Curt Hawkings / Zack Ryder vs. The Revival (c)

Curt Hawkins llegaba a este combate con un récord negativo, de más derrotas consecutivas. Junto a Zack Ryder reavivaron una pareja que ya existía por 2008 cuando conformaron el grupo "La Familia" junto a Edge y Vickie Guerrero, y por entonces también fueron campeones por pareja.

Los momentos cruciales del combate llegaron cuando los cuatro luchaban en el ringside y Scott Dawson noqueó a Hawkins con su Brainbuster. Con burlería, el miembro de The Revival y pareja de Dash Wilder buscó finiquitar la pelea pero Hawkins reaccionó sorprendiéndolo con un Small Package para cerrar el pinfall y ser por segunda vez campeón por parejas junto a Zack Ryder.



Kick-Off: André the Giant Memorial Battle Royal: Braun Strowman vs. Colin Jost vs. Michael Che vs. Andrade vs. Apollo Crews vs. Titus O'Neil vs. Tyler Breeze vs. Jinder Mahal vs. No Way Jose vs. Bobby Roode vs. Chad Gable vs. Kalisto vs. Gran Metalik vs. Lince Dorado vs. Bo Dallas vs. Curtis Axel vs. Heath Slater vs. Rhyno vs. Viktor vs. Konnor vs. Ali vs. Shelton Benjamin vs. Luke Gallows vs. Karl Anderson vs. Matt Hardy vs. Jeff Hardy vs. Otis vs. Tucker vs. EC3 vs. Harper

Esta batalla real estaba protagonizada por la rivalidad previa entre Braun Strowman y los cómicos de Saturday Night Live Michael Che y Colin Jost, quienes también formaron parte del combate, aunque estos se resguardaron durante la mayor parte de la pelea bajo el cuadrilátero.

Strowman se encargó de limpiar el ring desde el inicio, eliminando hasta a 10 participantes, entre ellos a Matt Hardy y Jeff Hardy. The Hardy Boyz trataron juntos de echar por encima de la tercera cuerda a Braun Strowman, entonces irrumpieron Colin Jost y Michael Che para procurar de ayudarlos, pero Strowman se deshizo de los dos cómicos que se agarraban a sus piernas. Empujó para fuera a los hermanos Hardy y se encaró con los otros dos, a quienes no tardó en eliminarlos para ganar el combate en memoria de André the Giant.


Campeonato Universal de la WWE: Brock Lesnar (c) (con Paul Heyman) vs. Seth Rollins

Dominio insultante, como viene siendo habitual, de Brock Lesnar golpeando con todo y contra todo a Seth Rollins, incluso antes de empezar oficialmente el combate. Los Suplex, F5 y movimientos contra las mesas de comentaristas se sucedían en el cuerpo de Rollins.

Todo ello hasta que el árbitro recibió por la espalda un golpe fortuito de Lesnar empujado por Rollins. En ese momento, el aspirante dio un golpe bajo a Lesnar y concatenó tres Curb Stomps para conseguir el pinfall y proclamarse en el nuevo campeón Universal, tras 156 días de reinado de Lesnar, desde el PPV de Crown Jewel.



AJ Styles vs. Randy Orton

Combate con muy buen ritmo desde sus inicios, donde en los instantes cruciales Randy Orton pretendió realizar un RKO desde la tercera cuerda pero AJ Styles se escurrió y respondió con una patada voladora, el Pele Kick, sacándolo del ring.

Aprovechando la situación, con dos Phenomenal Forearm Smash, uno de ellos hacia fuera del cuadrilátero, Styles consiguió dejar KO durante tres segundos a "The Viper".



Campeonato en Parejas de SmackDown: The Usos (Jimmy Uso / Jey Uso) (c) vs. Aleister Black / Ricochet vs. The Bar (Cesaro / Sheamus) vs. Shinsuke Nakamura / Rusev (con Lana)

En esta cuádruple amenaza por parejas, The Usos volvieron a salir victoriosos para defender con éxito los títulos de Smackdown.

El combate se fue cerrando cuando The Bar subió a una esquina con Ricochet, a lo que se unieron The Usos y Rusev y Nakamura, para efectuar una torre de Suplex. Entonces intervino Aleister Black y Ricochet aplicó su 630 a Sheamus, aunque la cuenta fue anulada por muchos luchadores. En ese momento Jey Uso saltó pero se topó con el Uppercut de Cesaro, y todos los luchadores sobre el ring entraron en cólera aplicando sus finishers, terminando los hermanos Uso golpeando a Sheamus con varias Superkicks, después de que el miembro de The Bar había realizado su habitual Brogue Kick.

Los Usos lo pillaron desprevenido y aprovecharon para irrumpir y aplicar un doble movimiento desde la tercera cuerda en plancha hacia el propio Sheamus, con lo que consiguieron completar el pinfall.



Falls Count Anywhere Match: Shane McMahon vs. The Miz

Como no podría ser de otra forma, el combate bajo las reglas del Falls Count Anywhere se trasladó al ringside constantemente, golpeándose ambos luchadores con múltiples objetos como mesas, monitores, vallas, sillas... Y entre medias, el padre de The Miz acudió al ring para tratar de detener y pelear con Shane McMahon pero es él el que sale malparado.

Posteriormente la lucha se traslada entre los aficionados, yendo ambos luchadores al inicio del pabellón donde los dos subieron a lo alto de una estructura para cámaras. Allí, The Miz dominaba la dura pelea y ejecutó su Skull Crushing Finale. 

Acto seguido, a pesar de las súplicas de Shane, realizó un suplex hacia el suelo y ambos volaron contra una plataforma que se hizo añicos. El árbitro interpretó que el cuerpo de McMahon estaba encima de The Miz y realizó la cuenta de tres, otorgando la victoria al considerado mejor del mundo.



Campeonato Femenino en Parejas de la WWE: The Boss 'n' Hug Connection (Bayley / Sasha Banks) (c) vs. The IIconics (Billie Kay / Peyton Royce) vs. The Divas of Doom (Beth Phoenix / Natalya) vs. Nia Jax / Tamina

Las veteranas Natalya y Beth Phoenix dominaron parte del combate con sus habituales movimientos, como cuando la perteneciente a la Hart Dinasty realizó un doble Sharpshooter a Sasha Banks y Bayley. Las dos mujeres que forman pareja bajo el nombre de The Divas of Doom también contrarrestaron la fuerza del temible dúo conformado por Tamina y Nia Jax.

Después de que Sasha Banks completara una Frog Splash sobre Phoenix, esta reaccionó cuando Bayley la subió a lo alto de una esquina y aplicó el Glam Slam desde la tercera cuerda. No obstante, The IIconics regresaron al ring para sacar a la Hall of Famer y obtener ellas la cuenta de tres y como consecuencia el campeonato por parejas, ya que Kay había conseguido el relevo momentos antes.



Campeonato de la WWE: Daniel Bryan (c) (con Rowan) vs. Kofi Kingston

Kofi Kingston hizo historia en este WrestleMania y dio un salto más de calidad a su carrera deportiva. Nunca había sido campeón de un título grande en la WWE, y casi que ni siquiera ha optado a ello en su larga trayectoria, pero en esta edición tuvo la oportunidad y no la desaprovechó convirtiéndose en el nuevo WWE Championship.

De esta manera, Kofi es un nuevo campeón en la mejor empresa de wrestling del mundo de la Triple Corona (campeón de uno de los títulos grandes, de pareja y de uno de los secundarios) y del Grand Slam (tres cinturones de peso completo, pues ha ostentado el título Intercontinental hasta 4 veces y el de Estados Unidos tres, y uno de parejas, algo de lo que ha sido campeón hasta en 7 ocasiones), casi nada.

En la pelea frente a Daniel Bryan, el combate tuvo muchas alternancias y hubo mucha emoción desde el principio hasta el final. El defensor del título buscó su momento "YES" en busca de su Running Knee pero Kofi lo esquiva y realizó su SOS. Acto seguido Bryan conectó su Yes Lock pero tuvo que soltar rápidamente porque Kingston alcanzó la cuerda. Siguió con múltiples patadas hasta que reaccionó Kofi y respondió con la misma moneda, sucesivas kicks para acabar doblegándolo y haciéndole un suplex invertido.

El acompañante de Bryan, Erick Rowan, intentó agredir a Kofi pero salió The New Day a su salvación con el Midnight Hour y Kofi propició su Trouble in Paradise a Rowan. Regresó al ring y falló el finisher que sí efectuó Bryan, con su habitual rodillazo a la cara, pero la cuenta no llegó a tres. Volvió a intentar su llave, el Lebell Lock, pero no logró su propósito y Kofi se recupera, cogió velocidad y Trouble in Paradise para ser el nuevo campeón de la WWE.



Campeonato de los Estados Unidos: Samoa Joe (c) vs. Rey Mysterio

Aún se le resiste a Rey Mysterio, un campeón de todo en la WWE, el título de los Estados Unidos. Sucumbió ante Samoa Joe en una lucha que acabó demasiado pronto.

Feroz combate en el que Samoa Joe no dio oxígeno en ningún momento a Rey Mysterio para acabar defendiendo el título estadounidense con su Coquina Clutch. Mysterio quedó inconsciente y el árbitro levantó su brazo tres veces en señal de que no podía seguir más en el combate. Posiblemente la lesión del mexicano no le había permitido estar recuperado para el evento.



Roman Reigns vs. Drew McIntyre

La pelea se desarrolló en gran parte en el ringside, y ambos luchadores intercambiándose palabras e insultos, especialmente desde Drew McIntyre quien aseguraba ser el rompedor de The Shield.

Finalmente, con el Superman Punch y un Spear, Roman Reigns acabó con el escocés y con esta rivalidad tan intensa que han mantenido ambos desde que afortunadamente Reigns regresó al mundo del wreslting tras sufrir una leucemia que le hizo retirarse momentáneamente de los cuadriláteros.



No Holds Barred Match: Triple H vs. Batista

La carrera de Triple H permanecerá viva. En esta lucha donde se jugaba su retiro, acabó llevándose la victoria ante su gran amigo en épocas pasadas cuando formaban parte del grupo Evolution junto a Ric Flair y Randy Orton.

Batista puso en bastantes apuros a Triple H en esta pelea sin barreras, aunque él también sufrió de lo lindo, especialmente en el momento en el que HHH sacó unas tenazas y las usó contra la cara y las manos de "The Animal". Además de eso, sillas, mesas de comentaristas, vallas de protección, escaleras metálicas y un mazo, fueron los utensilios que emplearon para poner al límite la integridad física de su rival.

En el trance final, Triple H realizó un duro golpe con el martillo sobre la cabeza de Batista, propulsándose con la escalera del ring que estaba en el cuadrilátero. Batista se había distraído cuando vio aparecer a Ric Flair para apoyar a HHH, lo que no desperdició el Rey de Reyes y aplicando su clásico Pedigree se adjudicó el triunfo.



Kurt Angle vs. Baron Corbin

Adiós a uno de los grandes de la WWE y campeón olímpico de lucha libre en Atlanta 1996. Kurt Angle disputó su último combate frente a Baron Corbin, quien salió victorioso. Angle se retira como el 5º campeón de Grand Slam y el 10º de la Triple Crown, habiendo sido campeón tanto de la WWF como de la WWE en 4 ocasiones en total, 1 vez de los Pesos Pesados así como de la WCW, también del título Intercontinental y de los Estados Unidos. Además obtuvo al menos en una ocasión el European Championship, el Hardcore Championship y el primer WWE Tag Team Championship junto a Chris Benoit, incluso ha tenido una extensa carrera en TNA donde también ha ganado de todo. Fue integrado en el Hall of Fame del 2017.

Después de ver por última vez el Angle Slam, de someter a su rival con el Angle Lock y de realizar su particular German Suplex, Kurt Angle trató de conectar su peculiar Moonsault pero falló desde la tercera cuerta.

Este momento lo aprovecharía Corbin para ejecutar su finisher, End of days, y realizar la cuenta de tres. De esta manera el campeón olímpico solo le quedaba despedirse de todos los aficionados presentes.


Campeonato Intercontinental: Bobby Lashley (c) (con Lio Rush) vs. Finn Bálor

Rápida pelea en la que Bobby Lashley comenzó sometiendo a Finn Bálor con dos Vertical Suplex y después sacándolo incluso fuera del ring con un fuerte Spear.

Cuando Lashley buscó realizar una Powerbomb, "The Demon" recuperó fuerzas para responderle con las mismas, pero esta vez el movimiento sí fue completado. Powerbomb combinada acto seguido con su Coup de Grace desde lo más alto del cuadrilátero, para ser el nuevo campeón Intercontinental, la segunda vez que se cuelga este cinturón.



Winner Takes All Match por el Campeonato Femenino de Raw y el Campeonato Femenino de SmackDown: Ronda Rousey (c-Raw) vs. Charlotte Flair (c-SmackDown) vs. Becky Lynch

Por primera vez en la historia de los WrestleManias, un combate femenino acapararía el Main Event. Ronda Rousey, campeona de Raw y Charlotte Flair, la mejor de Smackdown, tuvieron que defender ambos títulos ante Becky Lynch, con la posibilidad de que cualquiera de las tres se convertiría en doble campeona. Y resultó ser la ganadora de la Royal Rumble de este año, Lynch, para comenzar su tercer reinado como campeona de las féminas (ya se había colgado dos veces el Smackdown Women's Championship).

Durante el combate, Charlotte aplicó su Spanish Fly (Flip bottom) sobre Becky Lynch. Después, atrapa a Ronda Rousey con la Figure Four rodeando las piernas por uno de los postes y después la Figura 8 sobre el ring. Todo ello hasta que Lynch irrumpió para romper el candado y sacar a posteriori una mesa. Sin embargo, Charlotte le impidió usarla y Rousey expulsó a la hija de Ric Flair y tiró la mesa al suelo para que no se puediera usar.

Flair volvió al ring con doble Spear hacia las dos, pero a ninguna logra aguantar con la cuenta hasta tres. Golpeó contra la mesa que estaba apoyada en una esquina a Rousey y efectuó un Spear a Lynch. Charlotte dominaba hasta que sus dos oponentes sacaron fuerzas para escapar de Charlotte e invertir su movimiento en carrera e impulsarla para romper la mesa.

Lynch y Rousey quedaron en el ring, y la campeona de Raw conectó un rodillazo sobre la cara de Lynch y su Piper's Pit que, al caer al suelo, Lynch aprovecha para revertirlo y hacer la cuenta de tres sujetando los brazos de Rousey quien no pudo deshacerse del pinfall.