El golfista estadounidense Brooks Koepka se impuso en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, el segundo major del año, que se disputó esta en Bethpage Black.

Con esta victoria Koepka acumula cuatro grandes en dos años: dos Campeonatos de la PGA consecutivos, después de ganar en 2018 en Bellerive, y dos Abiertos de Estados Unidos consecutivos, 2017 en Erin Hills y 2018 en Shinnecock Hills.

Koepka impuso su potencia y precisión para marcar distancia desde el primer día y no cedió terreno hasta el último día, a pesar de los intentos infructuosos de su compatriota Dustin Johnson, que además entrega el número 1 del mundo al flamante ganador del PGA Championship.

En el primer asalto, Koepka se puso a un golpe, en el segundo a 7, en el tercero siguió a 7, y el último día dio un respiro pero terminó derrotando a todos los mejores del golf mundial. Con una participación sin precedentes, salvo la ausencia del estadounidense Justin Thomas por lesión, a Bethpage llegaron los 100 mejores jugadores del mundo a disputar el PGA Champioship, entre ellos el legendario Tiger Woods (eliminado tras 2 días de competición), Bryson Dechambeau, Sergio García, Rory McIlroy o Jon Rahm.

Ambos españoles también tuvieron que irse a casa después del segundo día del PGA Championship, y solo resistió Rafa Cabrera Bello, aunque concluyó 71º con +12. La segunda posición fue para Johnson que acabó con 6 bajo par por el 8 bajo par con el que ganó Koepka. En la tercera plaza hubo triple empate con -2, entre los también estadounidenses Patrick Cantlay Jordan Splieth y el inglés Matt Wallace. FUENTE