El Club de Campo se adjudicó la Liga Iberdrola después de superar en los shoot outs al Junior (1-1/4-3), tras cerrar el tiempo reglamentario con empate a un gol. El equipo madrileño alza así su 21º título liguero, y recupera el trono que cedió el año pasado a favor de la Real Sociedad, mientras que el club catalán pierde su tercera final consecutiva.

Un partido que arrancó sin dominador claro. Minutos de tanteo entre dos contendientes que se mostraron poco alegres en su juego de ataque. Así fue hasta que las de Joan Vidal abrían el cómputo de hostilidades ofensivas. Lo hacían con un penalti córner, que con una intervención extraordinaria de María Ángeles Ruíz, evitaba lo que parecía el primer tanto del partido. Una acción que hizo reaccionar a las madrileñas, que replicaban dos veces desde el mismo punto del campo. Pero ahora, la guardameta catalana respondía también de forma extraordinaria.

De esta manera comenzaba un segundo período donde las de Eduardo Aguilar cogían las riendas del juego ofensivo. Mientras, las de Sant Cugat se posicionaban de forma aguerrida alrededor de su área, impidiendo así las aproximaciones del rival con fluidez. Un partido que tuvo que suspenderse, a menos de 9 minutos para el descanso debido a la caída de granizo sobre el Pla del Bon Aire. Una vez reanudado el juego y antes del intercambio de campos, era Carmen Cano quien adelantaba a las vigentes vencedoras de la Copa de la Reina en el minuto 33.

En la reanudación, con la ventaja en el marcador, el partido pareció controlado para las de Eduardo Aguilar. Así fue hasta entrar en el acto definitivo. El Junior, más necesitado fueron metiéndose en campo rival. Momento en que volvía la lluvia con fuerza en un choque que se volvía épico. Las catalanas consiguieron forzar numerosos penaltis a favor, hasta que uno, ya con el tiempo expirado, concluía en la señalización de un stroke. Fernanda Flores no fallaba en el minuto 70, llevando la decisión del título a la tanda de shoot outs.

Ya en la misma, el mayor acierto de las a la postre campeonas y la actuación en la portería de María Ángeles Ruíz, otorgaba el título a un Club de Campo, que de esta manera obtiene el triplete en esta inolvidable temporada 2018/2019. TODOS LOS RESULTADOS