El defensa Jacob Trouba será nuevo jugador de los New York Rangers, tras recibir un contrato de 7 años y 56 millones de dólares. El norteamericano recibirá 22 millones durante las próximas tres temporadas por bonos de firma y tendrá una cláusula que le impedirá moverse de la franquicia del curso 2020/2021 hasta el 2023/2024, además de otra cláusula de "limited no-trade" para los dos últimos años del contrato.

El ya ex-jugador de los Winnipeg Jets vio cómo sus derechos de agente libre restringido pasaron a manos de los Rangers hace un mes a cambio del también jugador defensivo Neal Pionk y la selección de primera ronda, que resultó ser Ville Heinola. Trouba tenía el salary arbitration hasta el 25 de julio, con lo que ha podido concretar con más tiempo su nuevo acuerdo en la NHL con los neoyorkinos.

El defensa que fue seleccionado en el Draft del 2012 ha jugado seis temporadas con los Jets, disputando 408 partidos con 42 goles y 137 asistencias. Además, en la reciente temporada 2018/2019 batió su mejor puntuación alcanzando los 50 puntos, e incluso se convirtió en el 9º jugador defensivo de 25 años o menos que llega a esa cifra en los últimos tres años.

Trouba aterriza en unos Rangers ilusionantes que a principios del mes de julio se hicieron con la estrella Artemi Panarin. Aún así, el GM Jeff Gorton aún tiene tarea con los agentes libres restringido de su propio equipo, como Pavel Buchnevich, Brendan Lemieux o Tony DeAngelo, además de tener que reajustarse en el tope salarial que ahora mismo sobrepasan.