Doblete estadounidense en el Mundial de Barcelona con bronce de la selección española femenina y la masculina en 5ª posición - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2019

Doblete estadounidense en el Mundial de Barcelona con bronce de la selección española femenina y la masculina en 5ª posición

Estados Unidos consiguió realizar el doblete mundial en el hockey en línea y ganando tanto en el torneo masculino como en el femenino a la República Checa, en el Campeonato del Mundo celebrado en los World Roller Games 2019 de Barcelona. España logró repetir la medalla de bronce que ya se colgaron en Asiago 2018 mientras que los chicos solo pudieron ser quintos.

Las norteamericanas, tras batir a la selección española en semifinales por 5-1, repetirían presencia en la final por novena ocasión consecutiva, y tendrían al mismo rival que hace un año: las checas habían doblegado a Italia (3-1). Pero la historia volvería a ser la misma, República Checa cedió por 3-1 y permitió a Estados Unidos su tercer título consecutivo, el décimo de su palmarés.

Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz tuvieron que ir a la prórroga para llevarse el bronce. El gol de oro de María Ayala decantó el encuentro ante Italia (4-3). La quinta plaza se fue para Finlandia que goleó 6-1 a Canadá, mientras que Francia hizo lo propio ante Japón (7-0) para finalizar en séptimo lugar. Novenas fueron las británicas, por delante de Suecia, Nueva Zelanda, Australia, China Taipei, China y la India.

Por otro lado, en el torneo masculino USA destronaría a los checos que venían de ser campeones del mundo en 2018, y alzaron su 15º entorchado al vencer en la final por 3-0. El finalista del año pasado, Francia, se tuvo que conformar con el bronce tras superar por 5-1 a Canadá. En semifinales, los checos eliminaron a los canadienses (3-2) y Estados Unidos derrotaron por 7-3 a los galos, para que posteriormente se reencontraran con el oro cinco años después.

La selección española había caído en cuartos de final por 3-0 ante Canadá, y se consoló llevándose el quinto puesto ante Suiza (7-2). Eslovaquia superó por 2-1 a Italia para finalizar séptimo, mientras que Colombia por un 3-2 combatió con Letonia por el noveno lugar. Brasil, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Namibia, China Taipei, México, Irán, Japón, Irlanda, China, Macao y la India fueron el resto de selecciones participantes.