

Uno de los grandes protagonistas del día fue Max Verstappen. Primero protagonizó un mano a mano frenético con Charles Leclerc durante la primera mitad de la carrera, incluyendo un adelantamiento del holandés en la calle de boxes. Pero Leclerc se la devolvió en la pista y tras ello el coche de seguridad lanzó todo por los aires y Vettel y Gasly se encontraron por delante de sus compañeros y con el monegasco rezagado en la sexta plaza.

El resultado final del accidente fue, para Vettel quedar a la cola de la parrilla por los daños en su monoplaza y 10 segundos de sanción, pero sorprendentemente el Red Bull de Verstappen quedó prácticamente intacto a pesar del fuerte impacto. El holandés solo perdió la plaza con Leclerc, quien subiría al tercer escalón del podio, y Gasly.
Para terminar, Carlos Sainz, que salía desde la 13ª posición tras quedarse fuera de la Q3 al sufrir problemas de agarre por un fallo en la inclinación de su alerón delantero, tuvo que remontar de nuevo tras una nueva gran salida que le permitió pasar a los dos Alfa Romeo. Con un buen ritmo y constante de carrera, fue ganando posiciones, el coche de segurida le favoreció, así como el incidente de Vettel, y acabó sexto a pesar de las acometidas de Daniel Ricciardo. FUENTE