Sherazadishvili oro, María Bernabéu plata y bronces de Julia Figueroa y Ana Pérez en Budapest - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

16 de julio de 2019

Sherazadishvili oro, María Bernabéu plata y bronces de Julia Figueroa y Ana Pérez en Budapest

La delegación española ha brindado una brillante actuación en el Grand Prix de Budapest, donde Julia Figueroa y Ana Pérez Box se hicieron de bronce, María Bernabéu se colgó la plata y Niko Sherazadishvili se llevó el título en su categoría.

La cordobesa Julia Figueroa compitió en el Grupo B de -48 kg. Comenzó ganando a la rusa Elizaveta Stepanova, pero cedió luego ante la húngara Eva Csernoviczki, lo que la envió a la repesca por el bronce. En ella ganó a la china Xiong Yao y a la también española Laura Martínez Abelenda para colgarse la medalla de bronce, que compartió con la ucraniana Maryna Cherniak. El oro fue para la japonesa Funa Tonaki, verdugo en la final de la kosovar Distria Krasniqi.

El segundo bronce para España lo logró la valenciana Ana Pérez Box en -52 kg, categoría en la que ganó a la finlandesa Katri Kakko y a la guineana Taciana Cesar. La derrota ante la brasileña Eleudis Valentim la privó de luchar por el oro. En la repesca, Pérez batió a la también brasileña Larissa Pimenta y a la kosovar Majlinda Kelmendi para lograr el bronce, metal que también obtuvo la rumana Andreea Chitu. En la final la japonesa Chishima Maeda venció a la suiza Fabienne Kocher.

Por su parte, María Bernabéu logró la plata en la categoría de -70 kg, tras perder en la final ante la británica Gemma Howell por Ippon. Bernabéu se había clasificado para la final al vencer por Ippon a la griega Elisavet Teltsidou, y en los combates anteriores superó por waza-ari a la canadiense Zelica Zupancic, a la italiana Cairola Paissoni por Ippon y a la húngara Renata Lorinc, también por Ippon.

Y por último, Niko Sherazadishvili redondeó el buen nivel del judo español al colgarse la medalla de oro en la categoría de -90 kg. El campeón del mundo superó en la final por Ippon al japonés Mukai Soichiro y para pelear por el oro se había impuesto en semifinales, también por Ippon, al kazajo Islam Bozbayev. Con anterioridad se había desecho del dominicano Robert Florentino, del georgiano Avtandili Tchrikhisvili y del colombiano Francisco Balanta, ante todos también por Ippon. FUENTE