Móstoles Templars ganador del II Torneo de Flag Football de Pinto - Historia Deportiva

Reciente...

📖Mis Artículos 🏈ASH Football 🏀Tiempo Muerto NBA 🏒NHL Vavel
HISTORIA DEPORTIVA

13 de agosto de 2019

Móstoles Templars ganador del II Torneo de Flag Football de Pinto

El verano no es impedimento para poder seguir jugando a football. Aunque todos los equipos estén de descanso en verano y preparando la próxima temporada, Pinto Goldbats el pasado sábado 10 de agosto celebró en el Estadio Rafael Mendoza su II Torneo de Flag Football de Pinto.

Móstoles Templars, con un combinado de jugadores Open y U17, se hicieron con el primer premio tras ganar sus cuatro enfrentamientos. Y es que la competición se presentaba con cinco equipos participantes y en formato liguilla, jugando todos contra todos.

Los mostoleños doblegaron sin mayor dificultad a Fuenlabrada Cuervos (39-12), Madrid Toros (26-6) y Pinto Goldbats (33-6). Más complicado se lo pusieron los debutantes de Salamanca Vitors, quienes ya se estrenaron jugando dos amistosos en la 3rd Iberian Flag Bowl, pero este torneo ha sido su debut oficial en competición. Y es que los salmantinos acabaron sucumbiendo por una única anotación de diferencia, por 18-13.

El mejor jugador del torneo, el MVP, fue nada más y nada menos que "G-Sus", el jugador número 80 de Templars. El joven de tan solo 15 años jugó de forma espectacular durante todos los partidos. "G-Sus" fue miembro del equipo cadete U17 de Templars que se alzó con la Liga Madrileña de Flag Football y que además jugó por primera vez en la Spanish Flag Bowl Youth, donde finalizaron terceros en su categoría.

Cuervos subcampeones y los debutantes Vitors en 3ª posición

La segunda plaza fue para un reforzado equipo que presentó Cuervos, incluyendo a su ex-jugadora Cristina Gómez, quien últimamente anda revolucionando el football nacional femenino. A pesar de caer ante Templars, los de Fuenlabrada superaron por 19-13 a los anfitriones, por 26-18 a Vitors y por 20-14 a Toros. Duelos trepidantes pero que finalmente cayeron del lado de los Cuervos, a la postre segundo clasificado.

Un meritorio tercer puesto fue para los debutantes Vitors. Supieron derrotar por resultados muy igualados, a Goldbats (14-12) y por 33-28 a Toros, defensores del título. Estos fueron los campeones de la primera edición en 2018, la cual acogió un triangular entre los de Vicálvaro, Templars y, por supuesto, los locales.

Por último, Toros empató a 13 puntos frente a Goldbats. Destacar que dicho conjunto, a partir del año que viene será conocido como Madrid Raptors, un equipo de flag que cada vez presentan mayor calidad junto a las múltiples chicas con las que cuentan. Este ha sido la última competición de flag football bajo el nombre de Toros. Así, la diferencia de puntaje acabó definiendo a los de Vicálvaro (-31) como el cuarto clasificado y a los anfitriones (-35) ocupando la quinta posición.

Agradecer a la organización por invitar a ASH y poder presenciar y fotografiar este magnífico II Torneo de Flag Football de Pinto.