
Hamilton no se dejó inquietar por la primera pole que logró el holandés Max Verstappen (Red Bull), gran animador del campeonato. El británico lidera el campeonato con 250 puntos, 62 más que su compañero finés Valtteri Bottas y con 69 sobre Verstappen, que se ha anotado las dos únicas pruebas que dejaron de ganar los Mercedes: Austria y Alemania.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero en el circuito de las afueras de Budapest; donde el español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto y repitió el mejor puesto del año, logrado siete días antes en Hockenheim. Batalló y defendió hasta el final por defender dicha posición ante el Red Bull, coche mejor que el suyo, de Pierre Gasly.
El talentoso piloto madrileño se confirmó como el mejor de entre el resto, "the best of the rest", y es séptimo en la general, con 58 puntos, liderando el "otro Mundial": clasificación figurada reservada a los que no militan en las tres escuderías con opciones al podio en la actual F1. Es más, los resultados de Sainz han reafirmado en el cuarto puesto del Mundial de constructores a su escudería, McLaren. FUENTE